El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, ha pedido a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) que considere detener los partidos de la Serie A de la división superior después de que el país ordenara un cierre virtual en una franja del norte del país para enfrentar el brote de coronavirus. Hasta ahora, la asociación italiana de fútbol ha dicho que los partidos de la Serie A se podrían jugar sin espectadores, y agregado que cualquier evento se detendría si algún jugador da positivo por el virus.

En una publicación en su cuenta de Facebook, Spadafora ha escrito que no tenía sentido poner en riesgo a jugadores, árbitros y fanáticos mientras las autoridades pedían a los ciudadanos que hicieran "grandes sacrificios" para detener el contagio.

"ASUMIR ESTA GRAN RESPONSABILIDAD"

En una nota que recoge el periódico 'La Repubblica', ha manifestado: "No tiene sentido en este momento, mientras pedimos enormes sacrificios a los ciudadanos para evitar la propagación del contagio, poner en peligro la salud de los jugadores, árbitros, técnicos y aficionados que seguramente se reunirán para ver los partidos solo por no suspender temporalmente el fútbol y afectar a los intereses que giran en torno a él".

Spadafora opina que "es el deber del presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, una reflexión, sin esperar al primer caso de contagio entre los futbolistas y asumir esta gran responsabilidad", apuntó.

EL PARMA-SPAL, A LA ESPERA DE JUGARSE

Entretanto, los jugadores del Parma y la SPAL, que debían haber comenzado este domingo a las 12.30 horas su partido de la 26 jornada de la Serie A, se mantienen en el túnel de vestuarios a la espera de la decisión que tome la Federación italiana (FIGC) sobre la suspensión definitiva de la competición transalpina por la amenaza del coronavirus.

En un partido previsto a puerta cerrada en el estadio Ennio Tardini, como medida de precaución para controlar la expansión del brote del virus en el norte del país, los futbolistas de ambos equipos esperan la decisión definitiva del organismo federativo sobre la cancelación de la Serie A.

Esta madrugada, el Gobierno italiano anunció la prohibición por decreto de entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 14 regiones consideradas hasta el momento "zonas rojas" desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril, tiempo suficiente para detectar cualquier posible nuevo caso del coronavirus.