Motorland Aragón ya vive con pasión la quinta prueba de la temporada del FIM CV Repsol, un campeonato que es considerado como la antesala del Mundial de MotoGP y Superbikes. Por el circuito de Alcañiz pasan desde ayer y hoy y mañana un total de 115 pilotos de 27 nacionalidades, las promesas del motociclismo.

Este campeonato consta de cuatro categorías: Moto3 Júnior World Championship, Moto2 European Championship, Supersport 600 y la European Talent Cup. Hoy se abrirán las puertas del recinto para el público que quiera asistir a las sesiones de clasificación que determinarán las parrillas de salida de mañana y además se celebrará la Cuna de Campeones (17.15 horas).

En el circuito aragonés se celebrarán hasta siete carreras el fin de semana y se guardará un minuto de silencio por el piloto fallecido Andreas Pérez. El español Raúl Fernández llega como líder del Moto3 Júnior World Championship; el suizo Jesko Raffin es el líder del Moto2 European Championship y el italiano Matteo Patacca se mantiene primero en la European Talent Cup. En Superstock 600, el suizo Roman Fischer es primero.