+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VOLEIBOL// LA FINAL DE LA SUPERLIGA

El CV Teruel no falla en Almería y logra su séptima Superliga

Los pupilos de Miguel Rivera certificaron su éxito con una contundente victoria (0-3)

 

El técnico Miguel Rivera explota de alegría con el último punto del partido de ayer en Almería. - EFE / CARLOS BARBA

J. CHUECA
04/05/2019

UNICAJA ALMERÍA 0

CV TERUEL 3

Parciales: 23-25, 23-25, 19-25.

Árbitro: Romero Martínez y Correa Benítez. Expulsaron a Fayola por el Unicaja Almería.

Pabellón: Moises Ruiz Almería.

Espectadores: 1300.

Unicaja Almería: Monfort (6), Parrés, Lorente (1), Castellano, Mattheus (1), Viciana, Fernández (L), Casimiro, Macarro (3), Borja Ruiz (13), Iribarne (11), Fayola (8) y Fran.

CV Teruel: Radunovic (15), Rodríguez, Torcello, Fornes (2), Jovanovic, Burgallo (5), Rangel (4), Renato, Villena (11), Cabrera, Gámiz (L) y Ereu (14).

Y llegó la séptima Superliga para el CV Voleibol Teruel. Los pupilos de Miguel Rivera no fallaron en el tercer partido de la final ante el Unicaja Almería y certificaron otro éxito más para el club naranja. Los turolenses se llevaron un nuevo título para su vitrina, el segundo esta temporada tras conseguir la Supercopa de España, sin conceder ningún set en los tres partidos de la final.

Hace diez años comenzó la hegemonía del CV Teruel en el voleibol español. Por aquel entonces, el CV Teruel consiguió su primera Superliga y ayer volvió a levantar por séptima vez este galardón. Después de una trayectoria casi inmaculada en la competición doméstica, con solamente dos derrotas a sus espaldas, los de Miguel Rivera volvieron a hacer historia en el deporte aragonés.

El colchón de dos partidos con el que viajó a Almería se notó en el CV Teruel, que no dudó en ningún momento de que no había que esperar más para certificar su éxito. Solvencia sería el adjetivo para describir el desarrollo de la final por la Superliga. La igualdad se apoderó del inicio del choque en el que los locales quisieron imponer su condición de anfitrión. Sin embargo, el Teruel supo jugar sus cartas para llevarse el primer parcial con una ventaja de dos puntos (23-25). Los turolenses solamente sufrieron en el segundo parcial cuando el Unicaja Almería sacó su raza para remontar una ventaja de cinco puntos gracias al espíritu combativo de Borja Ruiz. Sin embargo, entre el buen hacer de Balsa Radunovic y los toques de magia de Andrés Villena, mejor jugador del partido, se llevaron la segunda manga (23-25). El cansancio se apoderó del conjunto andaluz, que bajó los brazos en el tercer set donde el CV Teruel arrolló sin perder la tranquilidad.

Thomas Ereu aportó su veteranía en los momentos finales cuando las manos ya tiemblan para asegurar un final de partido plácido. Miguel Rivera pidió un tiempo muerto a falta de cinco puntos para el final para pedir a sus jugadores que mantuviesen su seguridad defensiva. En el primer punto de partido Borja Ruiz erró su saque y el delirió se desató entre los jugadores turolenses, que corrieron a celebrar junto a los numerosos aficionados que se desplazaron hasta Almería para animar al conjunto naranja (19-25).

En momentos de alegría, los de Miguel Rivera se acordaron de su compañero Vinicius, fallecido al inicio del curso, con unas camisetas conmemorativas.

Destacamos

Galerías de fotos