Demetrio Lozano vestirá hoy la camiseta de la selección española por última vez en su carrera. Será en Ciudad Real, en el partido de las estrellas contra un combinado de la Asobal, y servirá como homenaje a su brillante trayectoria a la que el lateral izquierdo del Balonmano Aragón ha decidido poner fin tras 21 temporadas como profesional. También volverá a jugar con España Alberto Entrerríos que, aún en activo en el Nantes de la Liga francesa, ya no actúa con la absoluta.

Demetrio no será el único representante del Balonmano Aragón en la cita. Dirigirán el combinado de las estrellas los dos técnicos del club zaragozano, Mariano Ortega y Jorge Moliner, mientras que el delegado de la selección de Manolo Cadenas es Juan Caamaño. Asimismo estará representado el BM Huesca, ya que Carlos Molina forma parte del combinado nacional. También estarán dos exjugadores del BM Aragón, los dos laterales derechos de España, Jorge Maqueda y Alex Dujshebaev, que esta semana ha disputado también un amistoso benéfico con una selección mundial, formada por la IHF, en Egipto.

La jornada consta de dos encuentros: selección femenina española contra un combinado de división de honor (11.00 horas); y selección masculina ante un combinado de la Asociación de Jugadores (AJBM). La selección femenina rendirá homenaje a dos de sus jugadoras, Vanessa Amorós y Begoña Fernández, que dejan el combinado nacional. En el caso de Demetrio será la despedida definitiva antes de continuar con su carrera como docente en la Universidad San Jorge de Zaragoza.