En plena crisis de ideas, juego y resultados, y sin Mauro, Tristán y Romero, el Deportivo de La Coruña visita (20.45 horas, TVE-1) el estadio Louis II, en un partido en el que se juega gran parte de sus aspiraciones europeas y al que llega con ganas de lavar su imagen de la pasada campaña. El 8-3 aún resuena en la historia deportivista como una de sus últimas catástrofes, por lo que el deseo es revertir ese marcador y lograr un triunfo que serviría de venganza, pero sobre todo de bálsamo para un herido conjunto gallego que ha comenzado el año sembrando serias dudas sobre su rendimiento.

Sólo una victoria, in extremis ante el Athletic, y dos empates, son un pobre bagaje para un equipo que complicó su camino europeo con un pobre empate ante el Olympiakos, a priori, rival más débil del grupo. De cara al partido, el técnico vasco mantiene las bajas de Mauro, que se recupera de su elongación en el soleo, así como la de Tristán, que, aunque tiene el alta médica, no ha cogido aún el ritmo de competición en una temporada en la que las lesiones le han impedido debutar.

EL LIDER EN FRANCIA El Deportivo tendrá enfrente al Mónaco, líder de la Liga francesa, que, sin embargo, no convence con su juego y viene de empatar sin goles ante el Lyon, segundo, y de perder en la primera jornada en Liverpool, por lo que no puede fallar en su estadio.

El sorprendente subcampeón de la pasada edición de la Liga de Campeones, se quedó sin la mayoría de sus estrellas (Morientes, Giuly, Rothen o Prso), pero fichó al uruguayo Chevanton, a Nonda y al argentino Bernardi. Javier Saviola, el otro gran fichaje del equipo monegasco, tiene problemas para jugar de titular en su nuevo club.