El Tecnyconta Zaragoza cerró en Barcelona una temporada para olvidar, culminada con un balance de diez victorias y 24 derrotas y en la que ha salvado la categoría también al final de la Liga, no tan in extremis como el año pasado pero con una trayectoria similar. La aportación brillante de Gary Neal, que no ha disputado los dos últimos encuentros de la ACB después de salvar al equipo en Málaga con su enésima exhibición, y los fichajes de Ennis y Bjelica en la recta final para dar solidez a un grupo de perfil bajísimo, han sido las claves de que el club aragonés evitara el desastre del descenso a la LEB Oro.

Ayer, el Barcelona firmó un triunfo cómodo frente al Tecnyconta en el Palau Blagrauna (100-84) en un partido absolutamente intrascendente para los pupilos de Pesic, que han finalizado terceros en la primera fase de la Liga Endesa, con una notable demostración de ambición y una anotación de cien puntos. El anfitrión arrancó el partido por delante del conjunto de Pep Cargol, cuyos máximos anotadores fueron Ennis con 19 puntos y Bjelica con 16.

El primer cuarto cayó claramente del lado azulgrana (31-20). De todos modos, la reacción rival llegó pronto. El conjunto visitante firmó un parcial de 0-9 al inicio del segundo acto para recortar distancias (33-29, min.13) gracias a Ennis y Michalak. El Barcelona se aferró a los triples de Sanders y Jackson para mantener la distancia antes del descanso (54-44). En la reanudación, el Tecnyconta aguantó el pulso hasta el minuto 29. Entonces, un 8-1 del Barcelona elevó la distancia a 16 puntos antes del periodo definitivo en el Palau (76-60). El último cuarto fue un paseo para los de Pesic, que no se dejaron ir pese a tener el encuentro virtualmente sentenciado. Hanga, Reynolds y Moerman insistieron hasta alcanzar los cien puntos. Un pequeño homenaje a su afición en el último choque antes del playoff.