El Atlético de Madrid y Diego Costa consolidaron el liderato dando un verdadero recital en San Mamés, donde no solo el conjunto colchonero aguantó al buen Athletic Club de esta temporada, sino que le superó y le remontó en el marcador (1-2) para seguir enfilado hacia el título.

Si el partido del Atlético estuvo a la altura de su temporada, el de Diego Costa, casi siempre perfectamente lanzado por Koke, fue de enmarcar. Casi se bastó él solo para destrozar a la defensa local, a la que trajo por la calle de la amargura durante todo el partido con sus cabalgadas imparables para San José y Laporte, que acabó expulsado.

Abrió el marcador el Athletic con un bonito gol de vaselina de Iker Muniain ante la salida de Courtois, pero Diego Costa empató en la segunda clara ocasión de la que dispuso ante Gorka Iraizoz; y Koke puso el 1,-2 que premió el gran partido visitante rematando en el área pequeña una incorporación por la izquierda de Filipe Luis. Así, el resultado final mantiene líder al Atlético, que aguantó el envite del Barcelona. E.P.