+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGUNDA DIVISIÓN B

Edu García busca su sitio

El exjugador del Zaragoza B, quien decidió no renovar con el filial, milita en el Ebro a la espera de recibir una oferta de Segunda B "La cantera debería cuidarse mejor y yo ya estaba cansado", asegura

 

ANA LAHOZ
29/10/2012

Hay decisiones que son incorrectas, pero hay otras que te liberan; que te dejan avanzar; que te hacen ser tú mismo. Y él tiene las cosas claras, dice que no se arrepiente y es tajante en sus palabras: "Volvería a decir que no a una oferta de renovación del Real Zaragoza B".

Edu García, quien militó tres temporadas en el filial y llegó al club aragonés siendo infantil de primer año tras pasar por el Helios y el Amistad, decidió por voluntad propia poner punto y final a su trayectoria en la Ciudad Deportiva el pasado verano "Yo acababa contrato y el club me ofreció renovar, pero estaba cansado siempre de la misma historia. Iba a ser mi cuarta temporada con ellos y veía que la oportunidad seguía sin llegar. Preferí salir porque consideré que había cumplido un ciclo y quería probar suerte en otro sitio. Ellos siempre respetaron mi decisión", asegura.

García, quien era habitual en los entrenamientos con el primer equipo, confiesa que se sentía "atascado" después de diez años y considera que las cosas "se podían haber hecho mejor". "Desde el club siempre te prometían algo que luego no se cumplía y ya había tocado techo. Como yo, muchos otros compañeros. Esto es el Zaragoza y creo que la cantera no se cuida como debería. Al final, con toda esta situación lo que se consigue es que acabes quemado", añade.

El mercado invernal

El jugador de 22 años, que actualmente se prepara para conseguir el nivel II de entrenador, no guarda rencor a nadie y valora "positivamente" la experiencia adquirida en el club aragonés: "No puedo renegar de lo que viví allí, porque disfruté mucho. Con ellos me he curtido y he aprendido, así que eso no me lo va quitar nadie. No todo el mundo ha tenido la oportunidad de entrenar con jugadores de Primera División", argumenta.

Tras su decisión, Edu García ha pasado los últimos meses esperando una oferta interesante de Segunda B que, finalmente, no ha llegado. "Ha habido algo, pero no lo suficientemente aceptable. Esto es el fútbol y psicológicamente no me ha afectado pasar de Segunda B a no tener claro mi futuro, porque estaba preparado para ello. Confío en mí y sé que algo saldrá", comenta.

De momento, el CD Ebro, con quien se ha estado entrenando en las últimas semanas para mantener la forma física --también lo ha hecho Jorge Pina--, le ha dado en Tercera la oportunidad de seguir compitiendo y la única condición de Edu García ha sido poder abandonar el equipo dirigido por Loreto si recibe alguna propuesta: "Como mínimo quiero continuar en Segunda B y espero que llegue algo en el mercado invernal, pero por ahora estoy comprometido con el Ebro, a quien le estoy muy agradecido".

El equipo aragonés está siendo siendo la revelación de la temporada y se encuentra afianzado en los puestos de promoción. La llegada al banquillo de Loreto, quien vive su primera experiencia en Tercera, le ha dado un soplo de aire fresco al vestuario. "Había jugado contra ellos y siempre he pensado que era un rival muy competitivo, pero lo cierto es que esta temporada han hecho las cosas muy bien. Loreto, al haber sido jugador, entiende muy bien a la plantilla y se implica muchísimo", asegura García, quien espera paciente su oportunidad para regresar a Segunda División B: "Hoy estoy aquí, mañana ¿quién sabe?". Edu García busca su sitio.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

  • Carrera popular contra la diabetes

   
4 Comentarios
04

Por Teruel 17:52 - 29.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Edu...eres un gran jugador elegante y técnico parecido a Jorge lópez...vuelve al Zaragoza y ya está y si no al Teruel...el año pasado estuvo medio año sin poder jugar y eso le lastró...Edu

03

Por Siempre lo mismo 12:18 - 29.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Edu, te he visto muchos partidos en la ciudad deportiva. No te ví nunca como un jugador determinante. Eras uno más, y estuvisteis a punto de bajar a tercera. Si quieres que algún equipo de segunda o primera se fije en ti, tendrás que ser entre otras muchas cosas determinante en los partidos. Algunos lo consiguen directamente. Otros necesitan dar rodeos y bajar una temporada a una categoría inferior. Tu vida deportiva está sin duda en tus manos y después hay factures que han de comulgar. Un matchball lo perdistes desde el Zaragoza B, te deseo que el próximo lo puedas aprovechar mejor.

02

Por Zaragocista 11:37 - 29.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si quiere tener futuro profesional muy facil, primero gana la liga de 3ª, despues asciendes al Ebro a 2B y por ultimo haz una buena temporada en 2B con el Ebro, veras como te abres camino en este mundo, siempre con una trayectoria y resultados.

01

Por manu86zgz 9:36 - 29.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

hola me gustaria comentar a edu garcia que el equipo el año pasado estubo luchando asta ultima jornada por no descender lo cual no se podia contar con chicos que en 2b estaba apunto descender a 3 como darle una oportunidad ? te juegas el bajar a 2 division con el primer equipo y el b bajar a 3 le deseo lo mejor aunque este paso que a dado puede que sea su adios al futbol profesional que se abra cargado el solito porque lo poco que jugo con primer equipo lo hizo bien pero cogerlo de un club de 3 poco pero mucha suerte