La Sociedad Deportiva Huesca iniciará su andadura en Primera lejos de casa con tres complicadas visitas a Ipurua (Eibar), San Mámes (Athletic Club) y el Camp Nou (FC Barcelona). El tramo final de las obras de remodelación de El Alcoraz coinciden con el inicio del campeonato liguero y obligará a los aficionados a esperar hasta la cuarta jornada del torneo para ver a los hombres de Leo Franco jugar como locales. Ese fin de semana (15-16 de septiembre) el Huesca se enfrentará al también ascendido Rayo Vallecano. Un partido en el que, a priori, el conjunto oscense debería llevarse sus tres primeros puntos en su estadio, claves para seguir compitiendo dentro de su Liga.

MÁS FICHAJES

El Huesca sigue metido en el mercado para cerrar lo antes posible la plantilla. Ayer el club presentó al central Pablo Insua y cerró también la cesión de Xabi Etxeita, que acompañará al defensa gallego en el eje del muro oscense.

Durante su presentación como nuevo jugador azulgrana, Insua aseguró que llega para «aportar mi experiencia y mi trabajo» y con la ambición de «ser importante dentro del equipo».

Por su parte, Etxeita aterriza en el equipo azulgrana procedente del Athletic Club de Bilbao, en calidad de cedido. El zaguero, de 30 años, conoce a la perfección la Primera División con más de 100 partidos oficiales en la máxima categoría del fútbol español. Según apunta el club oscense en su página web, la experiencia del jugador vasco, su dominio del juego aéreo y su posicionamiento sobre el verde le convierten en «un central de garantías».

Con la defensa ya apuntalada, el club trabaja en la incorporación de tres hombres más que le permitan perfilar definitivamente la plantilla. Se busca un guardameta que pueda competir con Axel Werner y dos extremos más. Respecto a estos últimos, el patrón de búsqueda a seguir es un par de jugadores cuyas habilidades complementen los perfiles de Álex Gallar y David Ferreiro, por lo que deberían ser hombres de banda con velocidad y desborde.

Por otro lado, la directiva no descarta que se puedan producir salidas. La gran temporada que realizó Gonzalo Melero la anterior campaña no ha pasado desapercibida y el jugador podría tener varias novias en Primera. Fue uno de los principales artífices del ascenso con su liderazgo en el centro del campo durante los 38 partidos que jugó vistiendo la zamarra azulgrana.

El Getafe y el Espanyol son los clubs más interesados en hacerse con los servicios del capitán oscense, por el que el Huesca, si se consuma la venta, recibiría unos cuatro millones de euros, el importe de su cláusula.