Eliseo Martín y Carmen Félix regalaron un bello triunfo en la mañana más bonita para los niños. El montisonense y la atleta de Albalate del Arzobispo se impusieron en el XXXVII Cross de Reyes que se celebró en la Stadium Casablanca. La quinta prueba de la Copa CAI, en la que se disputaba el regional de cross corto por equipos, fue a parar a las vitrinas del Adidas en hombres y el Scorpio Mondo en mujeres.

Los numerosos aficionados al atletismo que asistieron a la prueba de campo a través con más tradición de Aragón gozaron gratis del espectáculo del mejor atletismo. En un circuito liso y repleto de curvas, Eliseo y los atletas del Adidas tuvieron una gran capacidad de convocatoria en un mañana soleada.

Martín tenía dudas de su rendimiento en una prueba muy corta para sus características. Además, el domingo corrió en el barrizal de Amorebieta, una de las competiciones más duras del calendario de cross. El peligro estaba en su casa. Adidas se presentaba con los García, El Nasri, campeón de España de cross corto, y Mauricio Díaz.

Pero Martín salió desbocado y no dio ninguna oportunidad, conviertiendo la carrera en un ejercicio agonístico de trece minutos. Desde el inicio de la prueba de 4.300 metros, el medallista de bronce en los Mundiales se puso en cabeza. Fue como un reloj a un ritmo de 2.51 cada mil. El oscense tensaba la cuerda lo justo. Mirar hacia atrás para mantener unos pocos metros de ventaja sobre Díaz y Carlos García, sus rivales más temibles de la mañana.

La carrera era una fila india de un centenar de atletas. Villarroya mantenía una valiosa cuarta plaza y luchaban por el quinto puesto Ferrando, Benharafa, Roberto García, Torralba y Lamalen. Martín no gastó un gramo más de fuerza y venció con relativa comodidad al chileno Díaz y a Carlos García. El atleta de Fuendejalón está ahora un escalón por debajo de Martín, pero su forma ascendente promete alegrías.

CARRERA FEMENINA Carmen Félix ganó por cuarta vez su carrera favorita. Tuvo que luchar al límite frente a Macías y Petite. La turolense tuvo premio a su lucha frente a Macías, que salió poderosa, pero que se desinfló en el último tercio.

Macías no quiso esperar a los metros finales para imponer su velocidad terminal. Salió tirando a muerte, pero le resistieron Félix y Petite con Martínez descolgada. La atleta del Valencia cometió un fallo táctico y acusó el sobresfuerzo (indicó en la meta que sufrió problemas intestinales), explotando en la vuelta final. La experimentada Félix corrió con las piernas y con la cabeza y logró su primer triunfo del año.