+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL HOMICIDA, DETENIDO

Un emblemático jugador de rugby de la USAP muere en una agresión en Perpiñán

Barend Britz tenía 63 años regentaba un bar, nació en Sudáfrica y en los 90 lo conocieron como el 'Papá' de su equipo

 

Bar and Britz, el bar que regentaba Barend Britz en Perpiñán. - GOOGLE STREET VIEW

EL PERIODICO
07/12/2018

Una antigua estrella de la USAP, el famoso equipo de rugby de Perpiñán, Barend Britz, murió en la madrugada del jueves a consecuencia de los golpes recibidos por una persona, ya detenida, que entró en el bar que regentaba en el centro de la ciudad y que se comportó de forma extremadamente violenta, según una información del diario local 'L'Indépendant'.

Britz estaba considerado como el jugador emblemático de la USAP en los años 90 y lo conocían en el equipo con el apodo de Papá. Jugó de segunda línea y estuvo en el equipo en dos etapas,  primero en 1980, cuando llegó a Francia desde su Sudáfrica natal, y luego de 1990 a 1996. En 1994, consiguió el prestigioso trofeo francés de la  Challenge Yves du Manoir, siendo jugador clave de la USAP en la conquista del título. El establecimiento que regentaba, muy conocido en Perpiñán, se llama Bar and Britz.

Un hombre de entre 25 y 30 años irrumpió en el bar alrededor de las 9 de la noche del jueves. Por alguna razón desconocida lanzó sillas contra la ventana, antes de golpear al dueño varias veces en la cabeza, posiblemente con la ayuda de un puño americano (una especie de anillo metálico).

Britz iba a celebrar su 64 cumpleaños el 14 de diciembre y perdió el sentido a consecuencia de los golpes. El agresor huyó aunque fue detenido poco después por la policía. El herido falleció al poco de llegar al hospital. Amigos y familiares ya lo homenajearon con velas y rosas en la puerta del bar.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada a Zaragoza de Salma Paralluelo

  • El Tecnyconta arrasa al Joventut (112-66)

  • Partido de Aspanoa 'Metamos un gol al cáncer'