El de esta mañana será el primer encuentro que se dispute en el Príncipe Felipe tras el fallecimiento de José Luis Abós, por lo que el recuerdo hacia el técnico estará muy presente en el pabellón. El presidente de la ACB, Francisco Roca, estará en Zaragoza para hacer entrega a la familia de Abós de la insignia de oro de la asociación, que la Liga acordó entregar a título póstumo al zaragozano. Asimismo, se guardará un minuto de silencio en memoria del entrenador antes del comienzo del encuentro, como ya se hizo la semana pasada en todas las pistas de la Liga Endesa. Por estos motivos, los prolegómenos del encuentro comenzarán un poco antes de lo habitual.

También habrá homenaje y recuerdo en la grada. Como ya sucediera en el partido de presentación frente al Madrid, se desplegará un tifo en uno de los fondos del pabellón y el que se utilizó aquel día estará a disposición de los aficionados para que dejen en él el mensaje que quieran en recuerdo de Abós. Los aficionados también pretenden reclamar el cambio de nombre del pabellón por el del técnico fallecido, para lo que los Inchas Lleons han preparado diferentes pancartas reclamando la nueva denominación. Una decisión para la que el Ayuntamiento se ha dado un plazo de un mes para volver a valorar en una Junta de Portavoces.

El homenaje se espera unánime y sentido, como ya lo fue la ovación que Abós recibió el pasado 1 de octubre y que pudo ver y recibir a través de la televisión. Tanto que también se lo volverán a tributar los seguidores del Murcia que se han desplazado esta madrugada hasta la capital aragonesa transportando también la pancarta de ánimo a la familia que ya exhibieron en casa la última jornada y que volverán a mostrar esta mañana.

Las muestras de cariño y recuerdo hacia el técnico zaragozano se han sucedido a lo largo de todo el baloncesto español desde su fallecimiento el pasado lunes 20 de octubre a los 53 años, víctima de un cáncer de estómago. Prácticamente todo el baloncesto español estuvo representado en el multitudinario adiós que el técnico recibió en El Pilar. La pasada jornada, tanto en la Liga ACB como en las competiciones europeas y en las categorías FEB, se guardó un minuto de silencio antes de todos y cada uno de los encuentros.

EL BREOGÁN, DE LUTO Lejos de Zaragoza también continúan los recuerdos para José Luis Abós, cuyo fallecimiento ha provocado un gran impacto en el baloncesto. El Breogán, uno de los equipos a los que el técnico zaragozano dirigió en su carrera (en la temporada 96-97), guardó un minuto de silencio y solicitó permiso a la federación para vestir de negro de manera excepcional en el derbi ante el Leyma Coruña para rendir homenaje a Abós.