La selección española no pudo sumar el triunfo que buscaba ante Alemania para reivindicarse tras caer ayer por un ajustado 31-30 ante el conjunto germano en un choque intrascendente a nivel clasificatorio. Condenado a jugarse el próximo sábado con Egipto el último billete para los preolímpicos, ocurriese lo que ocurriese en el choque con los germanos, el conjunto español afrontó el partido como un ejercicio de reivindicación.

En la primera parte los de Jordi Ribera se las ingeniaron para superar tanto la defensa 6-0 como la 5-1 que alternó Prokop, pero en defensa dio la sensación de poder contener a los cañoneros alemanes. En el comienzo del segundo acto mejoró la zaga española, pero no tuvo su correlación en ataque, donde España perdió la calma que mostró en la primera mitad con dos o tres precipitados lanzamientos lejanos que solo sirvieron para que Alemania pusiera distancia (20-17) en el marcador.

Remó hasta remontar y España tuvo, incluso, la oportunidad de empatar, pero Morros no acertó a superar en un contraataque al portero alemán Heinevetter cuando faltaban poco más de sesenta segundos para el final. Las semifinales serán Alemania-Noruega y Francia-Dinamarca.