Tras una primera semana de entrenamientos, la selección española llegó ayer a Pamplona, donde hoy disputa el primer amistoso del verano camino del Mundial de China. El rival será Lituania (21.30 horas), con el jugador del Casademont Renaldas Seibutis en sus filas. El grupo de 16 jugadores con el que está trabajando Sergio Scariolo se quedó en 14, no viajaron ni Rudy Fernández ni Marc Gasol. Rudy Fernández se ha ausentado temporalmente de la concentración del equipo debido a motivos personales, y Marc Gasol no jugará el partido de este viernes, «siguiendo los plazos de su preparación física específica», explicó la propia federación.

«Ha sido una semana de primera toma de contacto, nunca hemos jugado un amistoso con tan pocos entrenamientos, pero la actitud ha sido buena, hemos tenido algún pequeño problema físico, como en todas las preparaciones, que no nos preocupa demasiado, pero ante los que somos prudentes», valoró Scariolo antes de poner rumbo a Pamplona.

El pabellón estará lleno, se han agotado ya las casi 10.000 entradas, lo que ha sido muy bien acogido por la plantilla. Ricky Rubio se mostró «contento de poder disfrutar de un pabellón lleno de gente que quiere vernos» y espera devolver esa ilusión «con buen baloncesto». El jugador destacó que esta gira servirá para «crear la química», en el sentido de que «cada uno juega en su equipo y tiene un rol» que ahora deben encajarse.