La selección española se impuso ayer en el Mundial B Grupo II de hockey sobre hielo celebrado en el Pabellón de Hielo de Jaca (Huesca). España ha protagonizado una competición inmaculada en la que ha ganado los cinco partidos disputados con lo que se hizo con el ascenso de categoría.

En la quinta y última jornada de la competición, el combinado español volvió a imponerse con claridad (6-2), en esta ocasión frente a Nueva Zelanda, en un partido en el que la nota destacada fue que después de tres encuentros manteniendo imbatida su portería encajó dos tantos. Eso, sin embargo, no impidió que pudiera ganar de nuevo con mucha autoridad.

En este último partido de la competición frente a los neozelandeses, los goleadores de la selección española fueron Juan José Palacín, Adrián Ubieto, Adrián Betrán y Oriol Boronat en tres ocasiones. Boronat ha sido además el máximo goleador del torneo junto al neozelandés Andrew Cox, con nueve tantos marcados cada uno en los cinco encuentros disputados.

MÉXICO, SEGUNDO Tras la selección española se ha clasificado en segunda posición el combinado de México, que únicamente perdió el partido en el que se midió a España en la jornada inaugural, mientras que la tercera posición la ha ocupado la selección de Nueva Zelanda.