+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La espina de Víctor

El técnico ha sumado más puntos fuera que en La Romareda, donde acumula tantas victorias como derrotas

 

Víctor Fernández se lamenta durante un encuentro disputado esta temporada en La Romareda. - JAIME GALINDO

J. OTO
16/05/2019

La Romareda lleva siendo territorio vulnerable durante toda la temporada. De hecho, los números del Zaragoza como local figuran entre los peores de la historia del club y el escaso registro goleador es el más bajo en los más de 80 años de existencia de la entidad. Ni siquiera Víctor Fernández ha conseguido enderezar el desnortado rumbo del equipo en su propio feudo. Y eso que el técnico logró rescatar al Zaragoza, que hasta su llegada tan solo había sido capaz de ganar un partido en La Romareda –en la primera jornada ante el Rayo Majadahonda (2-1)–. En su primera aparición en el banquillo, Víctor acabó con cuatro meses sin victorias en casa.

Sin embargo, la irregularidad del equipo durante toda la campaña también se hizo patente en su rendimiento posterior como local. Hasta tal punto que el Zaragoza de Víctor gana más puntos como visitante que como local, condición en la que ha sumado tantas victorias (4) como derrotas desde que se produjo el segundo relevo en el banquillo de la temporada. Sin contar el triunfo en los despachos ante el Reus, el Zaragoza de Víctor ha conseguido derrotar en el estadio municipal a Oviedo (2-0), Elche (1-0) y Nástic (3-0) además de la victoria inicial frente al Extremadura (2-1).

Por contra, el preparador aragonés ha caído derrotado frente a Málaga (0-2), Almería (1-2), Alcorcón (0-2) y Deportivo (0-1) y empató ante el Albacete (0-0), el equipo relevación del campeonato. En total, ha sumado 13 puntos sobre 27 posibles, lo que supone que Víctor ha conseguido que el Zaragoza retenga apenas el 48% de los puntos que se han puesto en juego en La Romareda.

Ahora, la visita del Sporting pone a prueba la personalidad de un equipo que viene de golear a domicilio al Extremadura, pero que también acumula dos derrotas consecutivas en sus dos últimos encuentros jugados como local. En ambos –ante Alcorcón y Deportivo– no fue capaz de marcar un solo tanto.

Como visitante, la cosecha del Zaragoza es mejor. Con Víctor a los mandos, el cuadro blanquillo ha sido capaz de conseguir la mitad de los puntos en disputa –15 de 30–. Ese 50% de acierto se sustenta en las victorias conseguidas en Gijón (1-2), Lugo (1-2), Córdoba (0-3) y Extremadura (0-3). Además, sumó tres empates en los terrenos de juego de Rayo Majadahonda (2-2), Las Palmas (1-1) y Cádiz (3-3), mientras que solo dobló la rodilla en su visita a tres de los campos más difíciles de la categoría –El Sadar (1-0), Los Cármenes (1-0) y Son Moix (3-0)–.

CARA Y CRUZ

De hecho, el Zaragoza sigue siendo uno de los mejores visitantes de Segunda. Con 23 puntos conseguidos en sus desplazamientos, solo otros siete equipos han conseguido un botín más valioso y únicamente seis han obtenido más triunfos lejos de su feudo que un equipo aragonés que ha logrado los mismos (6) que el líder, Osasuna,

Queda claro, pues, que el Zaragoza sigue sangrando en casa. Víctor consiguió parar la hemorragia pero la herida no cicatriza. De hecho, el porcentaje de puntos ganados por Víctor no es muy superior al que registró Idiakez en su corto periplo en el banquillo zaragocista. El vasco sumó seis puntos sobre 15 posibles (un 40%) merced al único triunfo en la primera jornada y a los empates frente a Las Palmas, Osasuna y Tenerife (1-1). El Lugo (0-2) fue el único que se llevó los tres puntos durante este periplo.

El peor fue Lucas Alcaraz, que se marchó sin conocer el triunfo en casa. De los cuatro partidos jugados en Zaragoza, el equipo sumó dos empates (2-2 ante el Mallorca y 0-0 con el Córdoba) y sufrió otras tantas derrotas (0-2 frente al Granada y 0-1 ante el Cádiz). Así, el técnico sumó el 16% de los puntos que se repartieron en La Romareda, por donde todavía deben pasar Sporting y Numancia. Si Víctor consigue sacarse la espina y ganar al menos uno de esos compromisos, la permanencia estará garantizada.

Destacamos

Galerías de fotos
   
3 Comentarios
03

Por sarolo 10:53 - 16.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

O hacéis ( los periodistas ) una presión significativa contra los propietarios actuales del Real Zaragoza, o más bien pronto que tarde nos iremos por el sumidero. Es impensable que no sepáis nada ( yo creo que si, que sabéis cosas) sobre los intentos de compra del club por parte de fondos externos, pero os callais. Pues acabareis mal si el club desaparece. Vosotros mismos.

02

Por Don Minervo 10:09 - 16.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que vicio tenemos con las estadísticas señor Oto, anda que no se lo pasa usted bien.

01

Por sima 8:05 - 16.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay Oto Oto, ota vez a refugiarte en los números porque no sabes ni tienes nada que contar ..... ni un becario lo haría peor