-¿Cuáles son sus impresiones respecto al equipo esta nueva temporada?

-Estamos muy ilusionados y con muchas ganas. Esperamos que esta temporada podamos pelear de lleno en todas las competiciones. El proyecto con nuevo cuerpo técnico e incorporaciones seduce mucho a todo el mundo y hay muchas expectativas en que el Fútbol Emotion Zaragoza vuelva a los puestos privilegiados de la tabla.

-Los jugadores de la casa vuelven a ser una pieza fundamental del proyecto.

-Nuestro ADN no cambia. Hemos tenido algunas bajas de jugadores aragoneses pero incorporamos talento de la tierra como Pablo Trasobares o Sancho. El 70% de la plantilla va a ser aragonesa y va a ser nuevamente nuestra gran seña de identidad. Vamos a volver a tener una combinación de jugadores veteranos y otros más jóvenes. Creo que esta plantilla puede ganar a cualquiera.­

-Adri Ortego, Javi Alonso, Pedro Cary. ¿Esperan mucho de estas nuevas incorporaciones?

-Estos fichajes van a ser muy importantes en esta nueva aventura. Alonso nos va a dar mucho equilibrio en la salida de balón. Mientras, Ortego conoce el club y nuestro sistema de juego, esperamos que se adapte rápido a lo que le pida Arturo, que es quien más le conoce. Cary es un jugador acostumbrado a competir en partidos de una tremenda trascendencia deportiva y va a aportar muchísimo.

-¿Fue complicado convencer a Pedro Cary para venir al Fútbol Emotion?

-Él es muy ambicioso y quiere seguir jugando en la selección portuguesa. Su agente mantiene una buena relación con Arturo y su intermediación fue decisiva. Además, nuestro proyecto deportivo le sedujo más que otras ofertas que barajaba tanto en España como en el extranjero donde el tema económico era más suculento.

-¿La plantilla está cerrada o todavía podrían incorporar a algún pívot?

-Nunca se puede hablar de que una plantilla está cerrada porque falta un mes y medio para empezar la competición, pero por ahora no estamos buscando ningún pívot.

-¿El objetivo del equipo es luchar por cotas más altas?

-Somos conscientes de que la competición va a tener mucho más nivel que los años anteriores. Sin despegar los pies del suelo, nuestro objetivo es ambicioso y tenemos el sueño de entrar en playoff y en la Copa de España e intentaremos convertirlo en realidad.

-¿Por qué apostaron por Arturo como entrenador?

-Arturo es un hombre de la casa y siempre nos ha demostrado que lleva el oficio de entrenador dentro. Él está lo suficientemente preparado para entrenar en la élite y por eso hemos decidido apostar por él. Tenemos el 100% de confianza en que su trabajo nos va a dar muy buenos frutos.

-La noticia del verano ha sido la polémica marcha del club de Nano Modrego.

-Nos ha dolido mucho la salida de Nano pero es una baja que todo el mundo tiene que entender. Él quería continuar en el equipo pero desde el club tomamos esta dura decisión por temas puramente deportivos. Nano es un grande de nuestro deporte y estamos muy agradecidos a su trabajo. Nos gustaría que tuviese una despedida acorde a lo que Nano ha significado para nuestro club y ya se lo hemos comunicado.