Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo hizo que valiera la pena madrugar. Es difícil protagonizar un debut más convincente que el que se marcó el joven centrocampista brasileño en el primer partido de la pretemporada del FC Barcelona, frente al Tottehham Hotspur, en el estadio Rose Bowl de Pasadena. Un encuentro de la denominada International Champions Cup que el Barça acabó ganando en la tanda de penaltis (el tiempo reglamentario acabó con empate a 2) ante un rival que llegaba más rodado (venía de golear 4-1 a la Roma) y que, a diferencia de los de Ernesto Valverde, sí pudo contar con el concurso de algunos de sus jugadores mundialistas.

Pese a ello, nada pudo hacer el equipo de Mauricio Pochettino en una primera mitad en la que el Barça sacó del cajón el libro de estilo que lo guió no hace tantos años a la conquista del planeta fútbol y gobernó el juego de manera incontestable. Con todas las prevenciones que cabe aplicar a un choque seudoamistoso disputado a estas alturas del verano, los primeros 45 minutos del conjunto azulgrana sirvieron para enviar a la afición un montón de señales positivas. Los segundos 45 minutos fueron, directamente, otro partido. Valverde solo puso en el césped a dos jugadores con ficha del primer equipo: Cillessen y Malcom.

BARCELONA 2

TOTTENHAM 2

3Goles: 1-0, m. 15: Munir. 2-0, m. 29: Arthur. 2-1, m. 73: Son. 2-2, m. 75: Nkoudou.

3Árbitro: Kevin Scott.

3Tarjetas: Monchu en el m.68.

3Incidencias: 66.805 espectadores.

3Barcelona: Cillessen; Semedo, Marlon, Lenglet, Miranda; Suárez, A. Gomes, S. Roberto, Rafinha; Arthur y Munir. También jugaron Pérez, Puig, Palencia, Collado, Mingueza, Ruiz, Cuenca, Cucurella, Monchu, Malcom y Ballou

3Tottenham: Gazzaniga; Aurier, Carter-Vickers, Davies, Walker-Peters; Sissoko, Amos, Eriksen, Son; Lucas Moura y Llorente. Nkoudou, Sánchez, Skipp, Vorm y Georgiu.