+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Una exhibición del Filter

Las locales muestran su gran estado de forma contra el Gernika antes del inicio de la Copa

 

Barbee entra a canasta frente a Caldwell, del Gernika. - ÁLVARO SÁNCHEZ

R. MARTÍ
15/01/2018

El Mann Filter está embalado a pocos días de que comience la Copa de la Reina en el Príncipe Felipe. Como el ciclista que prepara el Tour de Francia o el tenista que quiere brillar en el Open de Australia, el Mann Filter llega a punto de su mejor forma a la atractiva competición que comenzará el equipo de Víctor Lapeña este viernes a las 20.45 horas en los cuartos de final frente al Sant Adriá.

Con ambientazo en el Eduardo Lastrada, pabellón lleno y partido retransmitido por Aragón Televisión, las locales aplastaron al Lointek Gernika Bizkaia, un rival peligroso que llevaba cuatro partidos consecutivos ganados. Lapeña no quería dar mérito a ninguna de sus jugadoras en un triunfo tan expeditivo. «Somos un equipo por encima de cualquier nombre. Esfuerzo, compromiso y, sobre todo, equipo, equipo y equipo», explicaba el técnico zaragozano, que es consciente que el Filter llega en racha a la Copa. Pero prefiere quitarse presión. «Llegamos a la Copa normal. Es un momento adecuado, pero con mucho que mejorar», decía.

El primer cuarto fue muy igualada. En el Gernika marcaban las diferencias las norteamericanas Alston y Caldwell, mientras que en el Filter Tuukkanen lograba canastas de palomera y Barbee tenía muy buenas sensaciones. La americana se mostraba mucho más acertada a canasta que en otros partidos. Al final fue la de mayor valoración del Filter con 19 puntos, un magnífico porcentaje de tiro y siete rechaces.

El primer cuarto finalizó con 24 a 22. Pero en el segundo el Mann Filter explotó y dejó al Gernika, el quinto clasificado de la Liga Dia, como un equipo vulgar. El parcial de este cuarto lo dice todo: 30-13. Fue un concierto coral espectacular con un gran porcentaje de tiro. Desde Barbee, hasta Irene Lahuerta, que sumó tres triples de tres intentos y que va cogiendo confianza con el paso de los partidos, Vega, otra especialista de los tiros de larga distancia (dedicó sus triples a la grada) y con gran sacrificio para el equipo o Abalde, un metrónomo sobre el parquet. Y también Ocete y Ferrari, las dos armas letales del Mann Filter y de las que se espera todo en la Copa de la Reina.

Con 54 a 35 en el marcador y las magníficas sensaciones que estaba dando el equipo de Lapeña, el partido estaba medio ganado. Aunque quedaban 20 minutos por delante para el final. Las vascas salieron muy fuertes el tercer cuarto y recortaron distancias, logrando un parcial de 8-16. Era normal que las zaragozanas se relajaran. Con más de 20 puntos de renta, en el último cuarto Lapeña decidió dar minutos a Zoe Hernández y a Carolina Esparcia. Tras el triunfo los aficionados están ilusionados porque intuyen que algo grande puede pasar este fin de semana.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES