+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

El exzaragocista Enrique Porta, premiado por prensa Granada en el 45 aniversario de su 'Pichichi'

 

Enrique Porta remata de cabeza en un partido contra el Madrid. -

EFE
23/03/2017

Enrique Porta, mítico exdelantero zaragozano del Granada, será uno de los premiados hoy en la 'XXVI Gala del Deporte' de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) de Granada, al cumplirse el 45 aniversario desde que ganó el 'Trofeo Pichichi' de la Liga en la campaña 1971-72.

Porta, de 72 años, recibirá una mención especial de la AEPD de Granada 45 años después de que se proclamara máximo goleador de Primera División, con 20 tantos, en la mejor temporada en la historia del Granada, club en el que jugó siete campañas (1968-1975) y marcó 34 goles en 101 encuentros.

El delantero aragonés, natural de Villanueva de Gállego (Zaragoza), fue jugador de la SD Huesca, equipo del que fue fichado por el Granada CF y finalizó su carrera deportiva en el Real Zaragoza.

También se hará un reconocimiento al comité organizador de los Mundiales de Snowboard (tabla de nieve) y Freestyle Ski (esquí libre) Sierra Nevada 2017, que concluyeron el pasado domingo, así como a los deportistas y técnicos granadinos participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Uno de ellos, el palista José Manuel Ruiz, recibirá el premio especial de la AEPD Granada por ser el abanderado paralímpico español y lograr una medalla de plata en los pasados Juegos.

Los periodistas granadinos también galardonarán con menciones especiales al Spar CB Granada por el vigésimo aniversario de su ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional y a la Real Sociedad de Tenis de Granada en el centenario de su fundación.

Además, entre otros premios, habrá distinciones para el jugador de bádminton David Serrano, el exatleta Enrique Molina Vargas y el exciclista Antonio Miguel Díaz.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES