LaLiga anunció ayer el horario de las tres primeras jornadas de Primera División, en las que sí que habrá partidos fuera del fin de semana. El Athletic Club-FC Barcelona abre el telón de la competición el viernes 16 de agosto (21.00) mientras que el Mallorca-Eibar (20.00) y el Betis-Valladolid (22.00) cerrarán la jornada el lunes 19. Además, la segunda fecha también contará con dos partidos el viernes (Granada-Sevilla (20.00) y el Levante-Villarreal (22.00) y acabará el lunes con el Leganés-Atlético. Mientras, la tercera jornada solo contará con partidos el viernes Sevilla-Celta (20.00h) y Athletic-Real Sociedad (22.00).

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que este organismo no autoriza que se jueguen partidos de Liga los viernes y los lunes. En un mensaje en su cuenta de twitter, Rubiales recordó que la RFEF y LaLiga están citados por el Consejo Superior de Deportes el 17 de julio por sus discrepancias en este asunto, y denunció la actitud de Javier Tebas, presidente de la LFP.

La celebración de partidos en viernes y lunes fue un punto que quedó fuera del acuerdo que la RFEF y LaLiga alcanzaron para la renovación del convenio que determina las competencias de ambos organismos el 3 de julio, antes del sorteo del calendario. Rubiales ya anunció en marzo que esta temporada que está por empezar no habría más partidos de Liga en lunes y dejó en duda la continuidad de los encuentros en viernes.