La Policía ha concluido que la Federación de Peñas del Deportivo de la Coruña vendió unas cien entradas a ultras del Riazor Blues para el partido de este domingo en Madrid contra el Atlético de Madrid.

Así lo han indicado a Efe fuentes policiales, en relación a la investigación abierta tras la muerte ayer de un seguidor del Deportivo de la Coruña durante la reyerta que tuvo lugar antes del encuentro en las cercanías del estadio Vicente Calderón.

En la pelea falleció el aficionado del conjunto coruñés Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, de 43 años, que fue lanzado al río por varias personas.

La Policía detuvo a 21 aficionados radicales del Atlético de Madrid, del Deportivo de la Coruña, del Rayo Vallecano y del Alcorcón implicados, que hoy prestarán declaración ante la Policía y se prevé que pasen mañana a disposición judicial.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha confirmado estas detenciones y ha precisado que no se descartan más.

SILENCIO

Mietras, la Federación de Peñas del Deportivo guardan silencio a la espera de que concluya la investigación en curso.

Las Peñas del Deportivo han remitido un comunicado en el que condenan y lamentan "los incidentes ocurridos" en las inmediaciones del Vicente Calderón, en las que perdió la vida un hincha del club coruñés.

"Esperamos que un hecho tan dramático como el sucedido sea el punto de inflexión para que no se repita JAMÁS", escriben en las redes sociales