El tenista toledano Feliciano López ha caído este domingo en la final del torneo de Queen's frente al búlgaro Grigor Dimitrov en un disputado partido que se ha resuelto siempre en los 'tie breaks' por 6-7 (8), 7-6 (1) y 7-6 (6). El español, en su salsa cuando juega sobre hierba, no ha podido poner la rúbrica a su buena actuación durante toda esta competición.

Feliciano, número 29 del mundo, ha desplegado su mejor tenis ante un talentoso pero irregular rival (cuarto cabeza de serie en Londres) que se ha llevado su primer título sobre esta superficie y el tercero en lo que va de temporada. El duelo, intenso y muy igualado, se ha ido hasta las 2 horas y 32 minutos. La contundencia en el servicio ha resultado decisiva, pues Dimitrov ha sumado 27 saques directos por los 13 del toledano, que ya tiene la vista puesta en la hierba de Wimbledon, que empieza el próximo 23 de junio.

Federer, implacable en Halle

Quien también ha afinado su raqueta con vistas al siguiente Grand Slam es Roger Federer, que se ha apuntado su séptimo entorchado en el torneo alemán de Halle, también sobre hierba, tras derrotar en la final al colombiano Alejandro Falla por 7-6 (2) y 7-6 (3). El suizo ha sumado el 79º título de su carrera y el 14º sobre esta superficie.