Por tercera vez en Shanghái, Feliciano López se ha quedado con la miel en los labios y ha perdido la oportunidad de jugar la primera final de un Master 1.000 en su carrera tenística. El francés Gillis Simon ha roto sus ilusiones al derrotarle por 6-2 y 7-6 (7-1).

Igual que en el 2009 y el 2011, el tenista toledano, número 21 mundial, se ha quedado en la penúltima ronda del torneo. Con problemas en la espalda que le han impedido la mejor efectividad de su servicio, ha notado también el esfuerzo del anterior partido, disputado el viernes ante el ruso Mijail Youzhny.

Simon ha llevado el ritmo del encuentro y ha sabido controlar el juego desde el fondo para rematar su victoria en una hora y 20 minutos en un 'tie break' en el que solo ha perdido un punto. Solo ha cometido nueve errores no forzados por 33 del español.

Se acaba la racha de Djokovic

El domingo, el francés luchará por el título con Roger Federer, que ha dado la sorpresa y ha eliminado a Novak Djokovic, número 1 mundial y defensor del título, por un doble 6-4.

En 90 minutos, el tenista suizo se deshecho de un contrincante al que se había enfrentado en 36 ocasiones y al que ha ganado, después de este sábado, en 19 ocasiones. Para el exnúmero 1 mundial la final de este domingo ante Simon (número 29) será la 39ª que dispute en su carrera y la primera oportunidad de ganar el título en Shanghái.

Federer ha puesto final a la racha de Djokovic en Shanghái, que había ganado los dos úttimos títulos, y en la gira asiática, donde llevaba 28 victorias consecutivas y cinco títulos desde que ganó en el 2012 en Pekín.

Granollers y López pierden en dobles

En el torneo de dobles, Marcel Granollers y Marc López han perdido las semifinales ante los franceses Julien Benneteau y Eduard Roger-Vasselin por 3-6, 6-4 y 10-7. La pareja catalana había perdido ante los mismos rivales la final de este año en Roland Garros.

A pesar de la derrota de Feliciano, el próximo lunes aparecerá en la lista mundial en el puesto 14º, su mejor clasificación, a los 33 años de edad.