Fue un partido sin historia el que disputó el Mann Filter frente al Movistar Estudiantes. Era de esperar puesto que el conjunto madrileño es el último de la tabla de la Liga Dia con tan solo un partido ganado en toda la competición. Las locales, que se despedían de la Liga regular ante su público, se limitaron a entrenar fuerte y Lapeña dio minutos a todas sus jugadoras. A partir de ahora llega la recta final para el equipo zaragozano. El próximo fin de semana el enfrentamiento ante el Girona en cancha catalana será un buen test de cara a los playoffs, que se inician el 5 de abril en el pabellón Eduardo Lastrada.

La afición estaba muy animada para ver a su equipo. Desde los minutos iniciales el Mann Filter llevó la iniciativa y eso que el primer cuarto fue el más igualado de toda la tarde. Lapeña salió con todo a la cancha y no quiso darle ninguna ventaja a las visitantes. Luci Pascua fue la jugadora aragonesa más destacada tanto en defensa como en ataque y Tamara Abalde lograba magníficos lanzamientos, mientras que marcaban el ritmo del partido Ocete y Barbee. Estudiantes hacia lo que podía y, pese a sus limitaciones, terminó los diez primeros minutos con un decoroso 21-17.

Pero en el segundo cuarto el Mann Filter se despegó en el marcador. Paola Ferrari cogió la racha y martilleó con su tiro de larga distancia a la defensa rival (fue la máxima anotadora del partido con 27 puntos), mientras Ocete se repartía los minutos en la dirección con la canterana Irene Lahuerta y Carolina Esparcia tenía un papel más protagonista en el partido.

El segundo cuarto terminó con el partido solventado (45-29) y tras el descanso el Filter se contagió del ritmo del Estudiantes y el partido se convirtió en un correcalles sin ningún interés. Los 99 puntos de valoración del Filter frente a los 40 del Estudiantes lo dicen todo.