Un cierre de ciclo glorioso en el Santiago Bernabéu y la preparación de la final de Copa por parte del Barcelona marcan los partidos de Real Madrid y Barcelona en la última jornada liguera. El equipo blanco cierra una mala temporada, sin grandes títulos y con la única conquista del Mundial de clubs, en el fin de un ciclo en el que logró cuatro de las cinco últimas Liga de Campeones y el adiós de jugadores como Gareth Bale, ante un Real Betis con Quique Setién cuestionado (12.00 horas).

Muchas situaciones están por resolverse pero el último partido de la temporada se presenta como el adiós al Real Madrid de futbolistas que se marcharán tras grandes gestas como Keylor Navas o Bale, más un puñado que buscarán triunfar lejos de la casa blanca: Marcos Llorente, Dani Ceballos, Mariano o Jesús Vallejo y posiblemente Lucas Vázquez y Nacho Fernández.

Por su parte, el Eibar quiere terminar la Liga de la mejor forma posible, venciendo por primera vez en su historia ante un Barça (16.15) que saldrá con un buen equipo para preparar la final de la Copa del sábado contra el Valencia, según aseguró ayer el preparador barcelonista. Abel Ruiz podría acompañar a Messi.