El calendario no concede mucho tiempo para lamentaciones y los jugadores del Real Zaragoza, tras la inesperada decepción sufrida contra el Numancia (2-1), en la Liga, deben afrontar mañana un partido decisivo ante el Dnipro (La Romareda, 20.45 horas), en la Copa de la UEFA. El Zaragoza, que sólo ha podido sumar hasta el momento tres puntos en dos partidos al caer derrotado en campo del débil Austria de Viena (1-0), no puede fallar ahora frente a los ucranianos, porque, en caso de un empate o una derrota tendría que jugarse la clasificación para dieciseisavos de final en la última jornada en la visita al Brujas.

Si pierde con el Dnipro, según los resultados que se produzcan en la jornada de esta semana, el conjunto zaragocista podría viajar casi sin opciones de clasificación a la cita de Bélgica. El cuadro ucraniano, gran revelación del grupo C de la Copa de la UEFA, ha sumado los nueve puntos posibles en los tres partidos que ha disputado y ya tiene en el bolsillo su pasaporte para la siguiente fase. El rival del Zaragoza, a pesar de su buena marcha en la competición continental y de contar con varios internacionales por Ucrania en sus filas, ocupa el séptimo puesto en la Liga de su país.

SOLO VALE VENCER "Hay que levantarse de las últimas decepciones en la Liga y conseguir la victoria contra el Dnipro. Para nosotros es un partido importantísimo y por eso tenemos la obligación de ganar", afirmó ayer Alvaro Maior. La reflexión del futbolista brasileño es también compartida por el resto de sus compañeros. Alvaro, además, apela al factor campo para sacar adelante el encuentro frente a los ucranianos. "En La Romareda, salvo en el partido con el Mallorca, que tampoco merecimos perder, hemos hecho las cosas bien y ahora queremos mantener esta buena línea ante el Dnipro", dijo el defensa, quien añadió: "El fútbol que se práctica en Ucrania es contundente y fuerte, pero jugando a nuestro nivel podemos ganar a este rival".

El Zaragoza para ser primero de grupo, con lo que en dieciseisavos de final tendría un cruce más fácil, debería ganar los dos encuentros de la fase de grupos que le restan con el Dnipro y el Brujas (16 de diciembre), pero Alvaro considera que ahora mismo lo prioritario es sumar los tres puntos mañana. "Ahora mismo en lo único que tenemos que pensar es en clasificarnos y para eso es necesario ganar al Dnipro. Después ya habrá tiempo de ver si hay opciones de ser primeros", comentó Alvaro Maior.

SIN CONFIANZAS El Dnipro, con tres victorias en el mismo número de partidos disputados, se encuentran ya clasificado y esto puede hacer que venga más relajado a La Romareda, pero los jugadores zaragocistas prefieren no tomarse ninguna confianza de antemano. "Tenemos que ganar sea como sea a los ucranianos para estar tranquilos, porque en caso contrario sería muy peligroso jugarse todo en Brujas. Ellos querrán ser primeros de grupo y por eso no esperamos que vayan a venir relajados", afirmó Javi Moreno.

"Ahora mismo el partido contra el Dnipro es el más importante de la temporada, porque, aunque luego nos quedaría el encuentro de Brujas, nos jugamos nuestras opciones de seguir adelante en la UEFA. Debemos afrontarlo como una final", puntualizó Luis García. El portero toledano recordó, tras las dos últimas derrotas con el Mallorca y el Numancia, que "si no damos el cien por cien en todos los partidos nos convertimos en un equipo muy normal", como aviso de lo que puede sucederles si no juegan a su mejor nivel ante los ucranianos.