Ya sabía Porfirio Fisac, el día de su regreso a Illumbe, que no iba a ser un partido sencillo ni mucho menos a pesar de la condición de colista del Gipuzkoa Basket. No se equivocó y consideró tras el partido que «cualquiera de los dos equipos podíamos habérnoslo llevado». Hubo fases de buen juego del Tecnyconta combinadas con otras malas que el equipo local aprovechó para acercarse e, incluso ponerse por delante en el marcador.

«Hemos tenido una opción en el tercer cuarto de romper el encuentro», dijo el técnico segoviano, que lamentó no haberlo conseguido. Al menos, en el tiempo extra «ha habido un momento donde hemos sido capaces de anotar» y esos instantes complicados han supuesto la novena victoria del cuadro aragonés esta temporada y otro peldaño más en el primer objetivo de la temporada, que es el de la salvación.

El motivo para no haber terminado de dar un golpe sobre la mesa fue que «el carácter del Gipuzkoa ha hecho que se volvieran a enganchar», pero en los momentos decisivos y más calientes «cuando todo venía de cruz, nos ha sonreído la fortuna». «Ha sido un partido trabado, complicado como esperábamos y en el que había que mantener la calma», sentenció Fisac.

ELOGIOS A FRAN VÁZQUEZ

La ausencia de McCalebb a las primeras de cambio fue un contratiempo muy importante. Aunque había dos bases en el banquillo para dirigir al equipo como eran Alocén y Santana, la veteranía del norteamericano y su dirección del equipo son claves en el buen devenir del Tecnyconta Zaragoza. Entonces, ante la necesidad de un referente siendo que Okoye no estuvo demasiado acertado, emergió el carácter de Fran Vázquez, del que el técnico aseguró que «soberbio en el juego, en las cosas que hace bien y, sobre todo, dentro del vestuario». «Tenemos cuatro puntales veteranos y hoy (por ayer) hemos perdido a uno de ellos», resaltó el entrenador.

Además, también tuvo buenas palabras para los bases del equipo aragonés y para Maiza, todos ellos jóvenes. «Ver jugar a bases como Alocén, Maiza y Santana es reconfortante. Es de valorar que hayan jugado cuatro bases nacionales y es muy importante que los equipos apostemos por ellos», comentó el preparador segoviano satisfecho del trabajo hecho por el equipo aragonés ante el colista de la Liga Endesa.