Pese a la derrota, Porfirio Fisac no se fue del todo insatisfecho del Gran Canaria Arena porque consideró que su equipo había tenido el control del encuentro buena parte del mismo. Eso sí, también reconoció que los errores del Tecnyconta, junto con el empuje local, habían permitido el vuelco en el marcador. «Hemos empezado con un trabajo muy serio, sabiendo lo que teníamos que hacer para intentar sacar el partido adelante. Lo hemos mantenido durante casi todo el partido, salvo en un momento. Mediado el último cuarto su empuje, su energía, su fuerza, su vitalidad y ganas de agradar a su afición han hecho que, con nuestros fallos, se engancharan al partido. Eso junto a su grado de acierto y actividad defensiva les ha valido una victoria que hemos buscado en todo momento, pero que ha caído de su lado», resumió.

Fisac lamentó los errores debajo del aro. «Hemos tenido muchos fallos bajo aro, un porcentaje muy bajo para un equipo como el nuestro, que tira mucho; además de permitir contraataques y situaciones de uno contra uno que no habíamos permitido. Herbalife Gran Canaria es un gran equipo, no lo voy a descubrir yo ahora, y nosotros hemos hecho un buen trabajo sabiendo a qué jugar y con qué ritmo, pero ese punto de locura y querer romper el partido les ha beneficiado».

Ahora el Tecnyconta se jugará entrar en el playoff a la última carta. «Es una final como la de hoy. Está en nuestras manos y dependemos de ese último partido, que es una final ante BAXI Manresa. Tenemos que salir a ganar y hacerlo con ilusión», indicó el técnico.