El Fútbol Emotion Zaragoza regresa a la competición regular en el Siglo XXI ante el BeSoccer UMA Antequera a las 20.45 horas. El conjunto aragonés vuelve a casa con la intención de sumar tres puntos que le permitan entrar de lleno en la lucha por los puestos que dan derecho a disputar la Copa de España de Valencia, que se encuentran a tres puntos.

Ha sido una semana atípica para el conjunto aragonés. El partido liguero ante el Levante tuvo que ser aplazado por las condiciones climatológicas adversas, las goteras en el pabellón de Paterna y la inundación de los accesos al mismo; y el pasado martes los de Santi Herrero superaron una complicada eliminatoria ante el Manresa de Segunda B a domicilio y se impusieron por 6-9 tras un apretado encuentro.

Con un partido menos y ante un conjunto recién ascendido pero que está demostrando su potencial, el Fútbol Emotion Zaragoza quiere hacer del Siglo XXI un fortín y sumar tres nuevos puntos que le permitan asaltar los puestos de privilegio. Un triunfo, a falta del partido en Paterna, permitiría al equipo blanquiazul dar un salto hacia arriba. El técnico aragonés no podrá contar para el partido ante los malagueños con David Yera por unas molestias en los isquiotibiales y es duda Diego Sancho, ya en la fase final de recuperación de su fractura en la mano.

Por su parte, el BeSoccer UMA Antequera retornó a Primera División este verano. Es un conjunto aguerrido y que mantiene la misma filosofía y estilo de juego de años anteriores.

Retamar, uno de los jugadores más importantes del cuadro aragonés, consideró que la semana ha sido atípica porque «siempre que se suspende un partido es algo extraño, pero teníamos que pasar página y había partido de Copa del Rey ante el Manresa, que teníamos que sacar adelante y ganar sí o sí».

Además, el cierre espera un encuentro «muy complicado, como todos los partidos de esta temporada, ya que Antequera tiene muchos jugadores que quieren hacerse un hueco en Primera y nos va llevar el partido a su terreno». Para obtener el triunfo «tenemos que seguir con las ideas de Santa Coloma, que son tener alta intensidad defensiva, buena circulación de balón y aprovechar nuestras ocasiones», recalcó.