Esteban González Pons, consejero de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat valenciana, viajará a París para reunirse con Jean-Marie Leblanc, director del Tour, y pedirle que revoque la retirada de la invitación para la ronda francesa al conjunto Comunitat Valenciana-Kelme, retirada tras las denuncias por dopaje que está formulando Jesús Manzano, excorredor de la formación.

El encuentro con Leblanc se producirá en breve, ya que González Pons quiere que le acompañe Juan Antonio Gómez-Angulo, secretario de Estado para el Deporte en funciones, ya que no desea agotar el plazo, a la espera del cambio político. La Generalitat valenciana está gobernada por el Partido Popular y decidió en febrero hacerse cargo del Kelme, en crisis financiera.

En Francia, de todas formas, se asegura que la decisión del Tour es irrevocable, ya que no sólo han decidido rechazar a la formación valenciana de la ronda francesa, sino de todas las pruebas que organizan como el Critérium Internacional, la Lieja-Bastogne-Lieja, la París-Roubaix o el Tour del Porvenir. "Me parece una injusticia la retirada de la invitación para el Tour, ya que se hace al calor de una denuncia en un medio de comunicación de un antiguo corredor que no tiene licencia, ni equipo", indicó González Pons.

VIAJE A MILAN El consejero tiene previsto viajar también a Milán para reunirse con los organizadores del Giro y salvar la plaza de su equipo para la ronda italiana. Además, González Pons adelantó ayer que la Generalitat valenciana estudia la posibilidad de querellarse contra Jesús Manzano.