+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIMERA DIVISIÓN

El Getafe aguanta al Madrid y sigue en puesto de Champions

El conjunto blanco, en el que destacó Brahim, se queda a seis puntos de la segunda plaza

 

Arambarri asedia al jugador madridista Casemiro. - JUANJO MARTÍN

EL PERIÓDICO
26/04/2019

El Real Madrid no pasó del empate sin goles ante el Getafe, que se mantuvo en puestos de Liga de Campeones pese a la luz que aportó al conjunto blanco Brahim Díaz, uno de los pocos brotes verdes del cuadro de Zidane. En esta ocasión, el técnico francés dio una oportunidad a Reguilón. Jugó su segundo partido con Zidane, pero el primero con Marcelo disponible. También permitió a Isco jugar donde más sabe, con libertad por detrás de la zona de ataque. Mantuvo a Keylor Navas pese a la recuperación de Courtois y colocó a Brahim Díaz en la banda derecha. Fue el mejor.

Con ese guion, el Real Madrid se adueñó por completo del partido, por lo menos en la primera parte, en la que abusó de la posesión ante un rival agazapado en su campo y que solo sabía salir a base de pelotazos. En total, el Getafe acumuló una sola ocasión en el acto inicial: la tuvo Mauro Arambarri con un pelotazo de falta que despejó Navas.

Mientras tanto, el equipo de Zidane acumuló varias ocasiones, casi todas en los pies de Benzema, que anduvo con el punto de mira desviado.

Bordalás quitó a Olivera y sacó al césped a Ángel con la idea de agitar a su equipo, bastante atenazado y con pocas ideas arriba. El Getafe subió la intensidad en la segunda parte, pero el Madrid siguió acumulando ocasiones con los mismos de la primera parte.

Brahim rozó el gol en un intento que atajó Soria. Isco y Casemiro también pudieron marcar, aunque el Getafe dispuso de sus ocasiones pero Ángel y Mata no acertaron.

Getafe, 0: Soria; Damián, Bruno, Ignasi Miquel, Cabrera; Hugo Duro (Portillo, min. 70), Maksimovic, Arambarri, Olivera (Ángel, min. 56); Jaime Mata (Samu Saiz, min. 83) y Jorge Molina.

Real Madrid, 0: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Valverde (Kroos, min. 78); Bale (Lucas Vázquez, min. 70), Isco, Brahim (Asensio, min. 70); y Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Isco, Valverde y Nacho, por parte del Real Madrid y a Damián, por parte del Getafe.

Incidencias: Algo más de 13.000 espectadores en el Coliseum.