Alemania ha logrado colocar una cuarta estrella en su camiseta al derrotar a Argentina en Maracaná (1-0). El héroe de la noche, el que ha conseguido arruinar los planes de Leo Messi de convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos, superando a su ídolo Diego Armando Maradona, no ha sido otro que Mario Götze. El jugador ha iniciado el partido en el banquillo, al igual que lo ha hecho durante gran parte de la temporada a las órdenes de Pep Guardiola en el Bayen de Múnich, pero se ha reivindicado con un auténtico golazo que ha fulminado a los de Alejandro Sabella en la segunda parte de la prórroga.

"La sensación es indescriptible. Uno simplemente chuta hacia la portería sin pensar en lo que está ocurriendo. Estamos disfrutando con todo el equipo, con todo el país, es un sueño que se ha hecho realidad. Estoy muy feliz", ha declarado al término del encuentro el delantero de 22 años, que ha reconocido que la temporada 2013-2014 no ha sido fácil para él. "No ha sido un año bueno, no he tenido un campeonato fácil. Debo mucho a mi familia, mi novia y los amigos que siempre creyeron en mi", ha agradecido.

Críticas al Balón de Oro

Quien no ha tenido dudas ha sido el seleccionador alemán, Joaquim Löw, que se ha deshecho en elogios. "Le dije que demostrase a todos que es mejor que Messi y decidiese el Mundial, que tenía capacidad para eso. Götze puede jugar en la posición que quiera, es un chaval excelente y tiene una calidad técnica superior", ha afirmado.

En la línea de su técnico, Bastian Schweinsteiger, que ha sido la sombra de Messi en el Maracaná, ha dudado del Balón de Oro otorgado a 'la Pulga' como mejor jugador del torneo. "Cuando un jugador consigue ese trofeo, uno tiene que demostrar respeto y felicitarlo, pero yo tengo otra opinión. Cuando veo a jugadores como Müller, Neuer y Lahm, que han hecho un Mundial increíble, pienso que son ellos los que deberían haberlo ganado. Pero ellos ya están felices con el título", ha argumentado el centrocampista, todavía con las marcas de su encuentro con Agüero en el rostro.

Por último, Lukas Podolski, el jugador más querido por los brasileños debido a los continuos guiños hacía el país anfitrión, ha enviado un mensaje más de agradecimiento: "Fue un gran torneo. Brasil es un óptimo país con muy buena gente, es por eso que apoyo a los brasileños. En las ciudades en las que estuvimos nos divertimos mucho, creo que fue una elección perfecta de la FIFA hacer la Copa aquí".