--Por dentro, también está Landry, que viene de una campaña muy buena en el Cajasol.--Landry nos puede aportar versatilidad. Se puede defender en la posición de 4 y puntualmente en la de 3. Conoce la Liga y su proceso de adaptación va a ser menor que a lo mejor el de Veremeenko. Tiene una gran amenaza de tiro exterior.

--Jelovac viene de un grande, el Lietuvos Rytas, y busca un papel protagonista.--Entiendo lo del protagonismo, pero muchas veces un jugador por jugar menos minutos no deja de ser protagonista. Él jugaba unos 18 en el Lietuvos Rytas, pero eran minutos muy importantes. El año anterior, en Italia, jugó más y fue el mejor extranjero de la Liga. Es joven y tiene capacidad de mejora. Es una apuesta nuestra contar con un jugador versátil, con un futuro extraordinario.

--Una apuesta por un jugador revalorizable. Es el sello del CAI.--Sí, la dirección deportiva y Willy Villar también valoran eso, que se pueda revalorizar en un futuro gracias al trabajo diario y a la dinámica del equipo. Eso es muy bueno, significa que las cosas se están haciendo bien.

--Además, también han llegado veteranos como Robinson.--Robinson está llamado a ser otro líder del equipo. Por su veteranía, por su conocimiento del juego, tiene que ser un hombre importante en ese aspecto de liderazgo, de darnos tranquilidad cuando la necesitemos.

--Como antiguo base, ¿qué opina de Kevin Lisch?--Lisch y Pedro, y no meto a Sergi García, que será el otro base, porque es muy jovencito, son jugadores que se complementan muy bien. Lisch tiene un gran conocimiento del juego, físicamente es muy buen jugador y en defensa nos puede ayudar mucho. Toma muy buenas decisiones en ataque y eso es importante para un base.

--Goulding es la apuesta exótica, un anotador. ¿Qué puede esperar la afición de él?--Viene de la Liga australiana, en la que ha sido el máximo anotador. Necesita un período de adaptación, porque es la primera vez que sale de allí. Es un excelente tirador, maneja muy bien el balón y tiene una capacidad ofensiva extraordinaria. Y es un buen defensor, algo que es difícil en los escoltas, que gastan mucha energía en ataque y en defensa a veces les cuesta. A nivel personal transmite energía positiva, es muy extrovertido. Es un chico que puede enganchar a la gente.

--Sastre es otro de los jóvenes prometedores...--Ha estado en todas las categorías inferiores de la selección, es un jugador de altísimo nivel a su edad. Esperamos que con nosotros pueda alcanzar su madurez deportiva.

--¿La asignatura pendiente es que un canterano se consolide?--Sí, pero no es un proceso rápido. Se necesita mucho tiempo. Ahora mismo en el baloncesto nacional es difícil que los chavales tengan la salida que teníamos cuando yo jugaba, que era muy fácil llegar al primer equipo. Ahora mismo hay jugadores como Dobos, Portález, Marín, que necesitan formarse con cesiones y ojalá en un futuro podamos contar con ellos. Simon, Sergi García y Marc Martí van a entrenar mucho con nosotros. Ojalá me lo pongan difícil y les pueda dar cancha y minutos.