El Gran Premio de San Lorenzo de Ciclismo, que se celebrará el día 15 de agosto, sufrirá una importante alteración en su recorrido por el centro de la ciudad, debido a su peatonalización, y se disputará en la periferia. La gran acogida que tenía el circuito anterior, en el que miles de aficionados presenciaban el paso de los ciclistas, ahora podrá verse mermada considerablemente por el cambio de ubicación.

Una carrera que contará con la participación de 90 corredores procedentes del norte y este de la Península y que tendrá la salida a las 11.00 horas. El recorrido del circuito también será más largo, de 2.725 metros, ya que el anterior era de dos kilómetro, sin embargo la distancia final será la misma, de 80 kilómetros, por lo que se tendrán que dar 29 vueltas en lugar de las 40 de las ediciones anteriores.

Otra de las novedades de esta edición de la carrera, que organiza el Club Ciclista Oscense con la ayuda del Ayuntamiento de Huesca y de Ibercaja, es que podrán participar en la misma corredores de categoría Máster, a pesar de estar destinada para Elite y Sub 23.