El piloto zaragozano Guillermo Aso participa este fin de semana en las "24 Horas de Nürburgring" con el equipo SORG Rennsport junto a Joaquín Capsi, con raíces alcañizanas, Álvaro Fontes y Toni Castillo, siendo el primer equipo plenamente español que participa en esta mítica prueba de resistencia.

Ésta, que cuenta con la presencia de 162 pilotos, compartirá protagonismo en la pista alemana con el Mundial de Turismos en un fin de semana en el que el equipo español espera lograr un buen resultado en la categoría SP5 con el BMW 240I con el que ya han tomado contacto en varias ocasiones en esta temporada.

Aso y sus compañeros lograron clasificarse para las 24 Horas tras lograr un cuarto puesto en su categoría el pasado 19 de mayo en una prueba de 6 horas en la que incluso estuvieron luchando por puestos de podio en su categoría en el propio trazado de Nürburgring.

El piloto aragonés ha señalado que tiene "muchas ganas" de competir porque es la primera vez que participa en unas 24 Horas y qué mejor que hacerlo en Nürburgring.

"Va a ser todo un desafío hacer relevos durante la noche porque toda mi experiencia en este aspecto son las carreras al atardecer en el CER. Estoy muy ilusionado y con buenas sensaciones después de haber llegado a rodar segundos en la carrera de clasificación”, ha explicado.

Para Aso el objetivo es "no cometer errores", lo cual considera que en una carrera de esta duración "no es sencillo", pero cree que si lo logran, el resultado "llegará solo”.

Otro de los pilotos participantes es Joaquín Capsi, que aunque nacido en Valencia, es de raíces alcañizanas y que ha explicado que es "un placer" disputar la carrera el año que la misma registra una mayor participación, 162 coches.

"Esto va a hacer la prueba aún más complicada por la gestión del tráfico, tanto para adelantar a otros vehículos como para ser adelantado. Como primer equipo español nuestro objetivo primordial es terminar, pero consiguiendo lo máximo”, ha resaltado.