Simona Halep y Andrea Petkovic han completado el cuadro de semifinales del torneo femenino de Roland Garros al superar este miércoles, respectivamente, a Svetlana Kuznetsova (6-2, 6-2) y Sara Errani ( 6-2, 6-2), en una jornada en que la lluvia ha obligado a retrasar tres horas los partidos, que debían empezar a las dos de la tarde. Tanto la tenista búlgara como la alemana han solucionado su clasificación en 79, la primera, y 63 minutos, la segunda.

Halep, campeona del torneo júnior en el 2008 y la mejor clasificada del 'ranking' que queda en pie (número 4 mundial), tras las eliminaciones de Serena Williams (1), Li Na (2) y Agniewska Radwanska (3), se ha impuesto a una Kuznetsova handicapada por una lesión muscular en la pierna izquierda. Petkovic (27) también ha arrasado a Errani (11), finalista en París en el 2012.

Ambas jugarán en París su primera semifinal en un Grand Slam este jueves, enfrentándose entre ellas. La otra semifinal la disputarán la rusa Maria Sharapova, campeona del 2012 y finalista del año pasado, y la joven canadiense de 20 años Eugenie Bouchard.