El CAI Santiago y el CN Helios han conseguido vencer esta jornada al Club del Mar de La Coruña en la sexta jornada de la División de Honor masculina de tenis de mesa y ambos se sitúan en puestos de promoción de ascenso.

El conjunto gallego, que visitaba este fin de semana a los dos equipos aragoneses de la categoría, cayó por 6-0 ante los caístas y por 4-2 contra los heliófilos.

Estos resultados consolidan a Helios como colíder de la clasificación, con seis triunfos y una derrota en siete partidos, y aupan al CAI a la tercera plaza, que también da acceso a fase de ascenso, con cuatro victorias, una derrota y dos encuentros menos disputados.

El nuevo triunfo de Helios demuestra el gran estado de forma de sus tres palistas. Únicamente el jugador chino Qiang Zhao, el mejor de los visitantes, fue capaz de ganar a los azulones Marcelo Toledo (2-3) y Alfonso Beamonte (1-3). El resto de parciales se los apuntaron con solvencia los jugadores de Helios, entre los que cabe destacar la actuación del joven Enrique Ruiz, que sumó sus dos puntos.

Mejor aún fue la actuación del CAI Santiago, que atraviesa su mejor momento de la temporada, y que no dio opciones al cuadro gallego. Los caístas Alberto Luño, Jorge Cardona y Jorge Gambra ganaron los cinco primeros duelos en juego, y el último no llegó a jugarse por lesión del jugador visitante. Especial mención merece la victoria de Luño ante el chino Zhao por 3-2.

Peor le fueron las cosas a las chicas del CAI Santiago Promesas de División de Honor femenina, que cayeron en su visita a Valladolid ante el CDO-Vasa Arroyo por 4-2 en un encuentro en el que las aragonesas demostraron que poco a poco le van cogiendo la onda a esta categoría.

Sara Escota y Alejandra Gimeno fueron las jugadoras que consiguieron puntuar, mientras que María Gayarre cayó en sus dos encuentros individuales.

Con este resultado, el CAI Santiago, formado totalmente por jugadoras aragonesas, continúa farolillo rojo de la clasificación sin conocer la victoria en sus cuatro encuentros disputados.