La selección de Inglaterra se impuso ayer sin ningún tipo de problemas a la española (3-71) en el primer encuentro del torneo Seis Naciones de rugby femenino, disputado ayer en el Estadio Pinares de Venencia, de Zaragoza. Al encuentro asistieron más de mil personas.

El equipo inglés, muy superior físicamente, dominó durante todo el encuentro a España, que sólo pudo limitarse a defender las constantes acometidas de la línea de tres cuartos del rival, que enseñó un poderío y una capacidad muy alejada de la de las locales.

En algunas fases del juego las españolas plantaron cara a la delantera inglesa. Pero cuando el balón llegaba a las alas de Inglaterra resultaba difícil frenarlas debido a su mayor velocidad.

Fruto de este dominio del juego abierto de las inglesas fueron los 11 ensayos conseguidos todos por su línea de tres cuartos. De ello siete fueron marcados por sus alas Emily Cooke y Nicky Crawford.

LOS UNICOS PUNTOS El encuentro fue arbitrado por el irlandés Charlie Beverland y fue presenciado por más de mil espectadores, que vieron cómo España conseguía sus únicos puntos a la vuelta del descanso con un golpe de castigo que transformó Etxegibel. Era el minuto 43 del partido y el marcador ya reflejaba un contundente 3-47.

El siguiente compromiso del equipo de España será el próximo sábado en Perpignan contra la selección de Francia.