Fácil comienzo y difícil final. El Zaragoza abrirá la Liga ante su gente el 29 de agosto con un compromiso asequible frente al Getafe. El primer rival es sencillo y el resto del arranque liguero, también. Después de una semana de parón (5 de septiembre), el equipo continuará jugando en La Rosaleda y recibirá al Albacete. Tres primeras jornadas que pueden servir de rampa de lanzamiento, porque es vital comenzar bien el torneo, pero que son un arma de doble filo en caso de que el bólido zaragocista se atasque. Por el contrario, los de Víctor Muñoz deberán llegar con los deberes hechos al último tramo del curso, donde les aguardan Athletic y Betis a domicilio, y Deportivo y Real Madrid, en el partido que pondrá fin al campeonato el 29 de mayo, en La Romareda.

"El comienzo parece sencillo, pero puede ser peligroso si no obtenemos resultados positivos. Además, es bueno debutar en casa, aunque a ese partido llegaremos con el problema de disputar la Supercopa el 24 de agosto", señaló Víctor Muñoz, el técnico del conjunto aragonés, que quiso ver un punto positivo a la dura cuesta arriba que espera al Zaragoza en las últimas jornadas: "Igual para entonces ya está todo resuelto. Hubiera sido mejor una parte final más equilibrada, pero a saber qué equipos serán los más fuertes entonces".

LOS MIERCOLES El calendario, que deja el comienzo de la Copa para el 27 de octubre (el Zaragoza entrará en liza más adelante) y la final para el 11 de junio, tiene tres jornadas en miércoles (22 de septiembre, 22 de diciembre y 2 de marzo) y las tres con partidos fuera para el Zaragoza, ante el Bar§a, Depor y Real Sociedad. Habrá tres domingos sin fútbol (5 de septiembre, 10 de octubre y 27 de marzo) por compromisos de la selección. Además, habrá dos salidas seguidas en la primera vuelta, en las jornadas 10 y 11 en el Calderón y Mestalla. "No es mal calendario, pero lo importante es sumar triunfos", concluyó Víctor.