La Sociedad Deportiva Ejea anunció esta tarde la contratación como entrenador para la próxima temporada en el grupo 3 de Segunda División B de Javier Garcés, que en las dos últimas temporadas estuvo en el Deportivo Aragón, el filial del Zaragoza y que antes dirigió al juvenil. Al entrenador zaragozano se le comunicó el lunes que no iba a continuar en el Aragón después de caer en el 'playoff' de ascenso a Segunda B el pasado sábado ante el Tarazona, si bien tanto esa decisión como la apuesta en que su relevo iba a ser Iván Martínez estaban tomadas desde hace días.

El técnico se reunió con Salvador Mateo, presidente del Ejea, esta misma tarde de jueves y desde ahí salió un compromiso por una temporada que se plasmará en los próximos días, aunque el acuerdo es absoluto y por eso la entidad de las Cinco Villas lo anunció en un comunicado.

Javier Garcés, uno de los grandes conocedores de la cantera aragonesa, da así el salto a Segunda B y tomará las riendas de un Ejea que el año pasado vivió un curso convulso, con dos entrenadores, Javi Suárez y, desde la jornada 19, Néstor Pérez, y que acabó fuera del descenso, sin bajar a Tercera tras las decisiones que se tomaron por el parón de la crisis del coronavirus. Garcés tiene ahora el difícil reto de que el Ejea sea uno de los clubs que entre en la Liga PRO, la competición entre Segunda y Segunda B que tendrá lugar a partir de la temporada 2021-2022.