--¿Qué ha significado para el club la victoria en La Palma?

--Ha sido una prueba de que el equipo mantiene las constantes vitales.

--¿Ha llegado a dudar en algún momento de la plantilla?

--De los tres equipos que hemos tenido, sin faltar al respeto a nadie, estos diez jugadores son los mejores profesionales, están comprometidos con su propia carrera, con el CAI y con la ciudad, y eso nos hace concebir muchas esperanzas.

--¿Hubiera sido despedido Quintana por una derrota el martes?

--Más que las victorias o las derrotas, el juicio sobre el técnico se basa en el juego, en la actitud y en la motivación de sus jugadores. Nosotros confiamos en Oscar Quintana y creemos que el equipo va a ir a más. Además, pensamos que hemos acertado con la plantilla.

--¿Se juega el entrenador el puesto hoy ante el Menorca?

--El diagnóstico que hace Oscar Quintana de la situación es acertado. Los jugadores, el cuerpo técnico, todos estamos con él. Contra el Menorca hay que consolidar con un triunfo el camino que se inició en La Palma. Y como siempre, cualquier decisión dependerá del juego y de la tendencia mostrada.

--La necesidad urge. ¿Qué plazos tiene el equipo para mejorar?

--El crédito ante nuestra afición está gastado, a cero. Hemos de empezar a ganar ya.

--¿Ha acudido el CAI Zaragoza al mercado de técnicos en este tiempo de crisis?

--No, en absoluto, aunque sí se han ofrecido varios.

--¿Qué le pide a la afición ante un partido tan relevante como el de esta noche contra el colíder?

--Con independencia de los errores que se han podido cometer, le pido que arrope a los jugadores. Ningún equipo en el mundo puede ganar con su afición en contra. Si el público apoya, el rendimiento mejorará. Todo lo que la afición le dé al equipo, el equipo se lo devolverá con creces.

--¿Cómo ha asimilado el club las pitadas contra Melilla y Murcia?

--Trabajamos por la afición y le tenemos el mayor de los respetos. Es normal que una mala marcha deportiva genere una respuesta de protesta. Pero ahora les pido que durante los 40 minutos de juego alienten al equipo.

--¿Dónde localiza las razones de la crisis de resultados?

--No hay una única razón sino varias que se han juntado. El bajo rendimiento de algunos jugadores, la lesión de Galilea, la situación personal de otros y algunas decisiones que han podido ser erróneas, han creado este estado inesperado. Pero muchas luces rojas se han convertido ya en verdes y otras han pasado a ser amarillas.

--¿Se ha planteado el club cortar a John Brown?

--No. Creemos en él, ha adquirido un compromiso por mejorar y lo vamos a apoyar.

--¿Hasta cuándo tiene de tiempo para demostrarlo?

--Es mala política ponerle fecha a las cosas. Empezó bien la temporada y en pretemporada estuvo a buen nivel. Hablar de plazos es engañarnos a nosotros mismos.

--En las antípodas de Brown está Borja Fernández. ¿Tiene opciones de prorrogar su contrato de dos meses?

--Sí, su rendimiento está siendo bueno. Claro que podría seguir.

--¿En dónde fija el objetivo para el final de la primera vuelta?

--Si mantenemos el nivel de juego y la concentración de Tarragona y la Palma creo que acabar la primera vuelta entre los cinco primeros es factible.