El nadador aragonés Jorge Sánchez, campeón en diversas ocasiones de 200 metros espalda en campeonatos europeos y nacionales, se despedirá de estos últimos a partir de hoy. Su participación en la vigesimoséptima edición del Campeonato de España, que se celebra en Barcelona, servirá como puesta a punto para los Juegos de Atenas de dentro de un mes, donde debuta en una cita de esta envergadura.

No en vano se perdió la cita de Sydney hace cuatro años al obtener una bajísima marca en las pruebas clasificatorias de Estambul; así que el nadador del Club Deportivo Sabadell tiene una oportunidad de oro para practicar en competición su prueba reina, aunque bastante relajado ya que tiene asegurado su participación en los Juegos.

EL CAMPEONATO La cita servirá además de preparación para todos los demás grandes nadadores españoles, ya que la mayoría de los que acudirán a Atenas tomará parte en ella. La principal apuesta española seguirá siendo Nina Zhivanevskaya, que ya fue medalla de plata y de bronce en el Europeo de Natación de Madrid de 2004, en las pruebas de 50 y 100 metros espalda; precisamente es en esta última disciplina donde tiene plaza para Atenas.

También tomará parte en el campeonato la joven promesa de 20 años, Erika Villaécija, en 800 metros libres y en el equipo de 4x200 metros libres. Junto a ella estarán en él Tatiana Rouba, Melissa Caballero, Laura Roca y Arantxa Ramos. Actualmente son campeonas de Europa. En categoría masculina destacan Lorente, en 50 y 100 libres, Noriega, en 50 libres, Olaf Wildeboer, en 200 libres, y Ribera, en 400 libres.