La pareja formada por Gemma Triay y Lucía Sainz se impuso este domingo en la final del Cupra Las Rozas Open, torneo del World Padel Tour, al derrotar a Paula Josemaría y Bea González, por 6-0 y 7-6 (5).

En el último torneo de la temporada regular las número uno del mundo volvieron a exhibir su excelente nivel y firmaron un póquer de títulos ante Josemaría y González, que disputaban su primera final después de sorprender en semifinales a las Martas (Ortega y Marrero).

NÚMERO UNO ASEGURADO

La barcelonesa y la menorquina, que con su triunfo en semifinales se garantizaron acabar el 2020 como número uno del mundo, exhibieron un dominio absoluto sobre el 20x10 en el primer set, en el que endosaron un 'rosco' a sus adversarias.

Lejos de amilanarse, la dupla formada por la cacereña y la malagueña se rehizo para plantar cara en la segunda manga, que tuvo que decidirse en el 'tie-break', que cayó del lado de las números uno, que intentarán completar su magnífico curso con otro éxito en el Máster final de Menorca, del 10 al 13 de diciembre.

CHINGOTTO Y TELLO, CAMPEONES

En la categoría masculina, los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello se hicieron con el título sin jugar, ya que la lesión del brasileño Pablo Lima, pareja del español Paquito Navarro, hizo imposible que se disputase la final.

El parte médico de Lima confirmó una rotura de fibras en el gemelo derecho, lo que obligó a la dupla hispano-brasileña a perderse la que iba a ser su tercera final de la temporada. Chingotto y Tello conquistaron su primer título como pareja del World Padel Tour.