--¿Cuándo decidió presentarse a la presidencia de la territorial?

--Me llamó Luis Sol a finales de junio y me convocó a alguna reunión con su Junta Directiva. Me planteó que no continuaba. Me lo pensé y me vi como candidato, puesto que no se presentaba nadie.

--¿Por qué dio el paso definitivo?

--Tengo mucho trabajo y quiero mucho al atletismo. La situación de la Federación Aragonesa es mejor que hace dos años y he hecho la reflexión personal de esforzarme para ofrecer al atletismo parte de lo mucho que me ha dado a mí. Este deporte modificó mi vida y quiero colaborar aun teniendo tan poco tiempo por mi trabajo como alcalde de Borja.

--¿Será un presidente de estar al pie del cañón?

--Tengo mis prioridades, delegaré algunas cosas en la junta directiva y estaré en las gestiones más importantes. Encajaré todo esto como pueda en mi agenda.

--¿Ve usted esta cargo como una ´patata caliente´?

--No lo veo como un marrón . Es un orgullo que la asamblea del atletismo aragonés confíe en mí. Eso es para mí fantástico. En esta vida hay que hacer cosas por lo que crees y por tus convicciones personales. El deporte es complemento de la educación integral de la persona y trabajaré en esa dirección.

--¿Cuál será su estilo?

--No quiero superar listones. Quiero dar continuidad a lo que está bien y profundizar en tres aspectos. En primer lugar, hay que incidir en el tema de la tecnificación y hay que contar con un técnico remunerado que dependa de la federación. Otra parte es la difusión. Hay que atraer a la gente al atletismo. Tenemos pocas fichas y hay que ampliar la base de diferentes maneras. Defiendo la promoción, la proyección y la practica del deporte. La tercera pata es profundizar en el trabajo orgánico de la federación, aprovechar las nuevas tecnologías para evitar la burocracia.

--¿Qué le parece la actuación de los cinco aragoneses en Atenas?

--Eliseo Martín fue noveno y es una posición fenomenal. El resto ha tenido una actuación dignísima. Estoy muy satisfecho de ellos.

--Ya se han dejado de lado las luchas intestinas entre el Helios, Scorpio y Monzón

--No voy a tolerar ninguna situación de privilegio o postergación. Cualquier atleta o club será exactamente igual. Solo quiero que todos trabajemos por el mismo objetivo.

--Será fundamental seguir buscando patrocinadores

--La ayuda del Gobierno de Aragón es básica, pero debemos buscar otros recursos económicos. Espero que con la colaboración de Luis Sol, incidamos en ese campo.

--¿Quiénes serán sus hombres fuertes en la junta directiva?

--Salvo Carlos García, todos continuarán. Pedro Pablo Fernández creo que seguirá como vicepresidente e incorporaré a otras personas que estime conveniente.

--¿Cuándo se pondrá las pilas como presidente?

--Mañana tenemos una reunión y posteriormente una rueda de prensa. Me reuniré con todos los estamentos. El viernes ya hablé con José María Odriozola, presidente de la Federación Española, con el que tengo una buena amistad y con José Luis de Carlos, su vicepresidente.