Después de conseguir la ansiada 'décima', la expedición del Madrid ha llegado a La Cibeles a las seis de la mañana, es decir seis horas y media después de terminar el partido ante el Atlético. En el lugar donde el madridismo celebra sus títulos esperaban miles de aficionados que han visto llegar a su equipo en un autobús descapotable. Iker Casillas le ha cedido a Sergio Ramos el honor de coronar a la diosa, a la que ha anudado al cuello la bandera del club blanco.

La afición del Madrid ha dado rienda suelta a la euforia después de que su equipo conquistara la Liga de Campeones después de 12 años de espera. Lo ha celebrado junto a los protagonistas de una noche épica en el estadio Da Luz de Lisboa, donde Ramos igualó el encuentro a dos minutos del final para que, posteriormente, el Madrid haya vencido con comodidad al Atlético en la prórroga. "Sí, sí, la copa ya está aquí", gritaban los seguidores blancos en el momento en el que la plantilla blanca accedía a la pasarela que rodeaba a La Cibeles.

Respuesta a los rojiblancos

Ramos se ha erigido en el director de orquesta. El central blanco no ha dudado en responder a los jugadores del Atlético tras sus cánticos después de ganar la Liga. "Jugadores, jugadores, hemos venido a ganar. Que se enteren los indios quién manda en la capital", ha gritado el jugador madridista. Luego Ramos se ha dirigido a Cristiano Ronaldo, que ha mostrado su faceta más tímida. "Viva la madre que te parió Cristiano", le ha gritado el central andaluz. "Gracias a todos y hala Madrid", ha respondido el astro portugués. También se ha visto a Ancelotti coger la copa y dedicársela a toda la afición presente en los aledaños de la fuente.

Mientras, Iker ha agradecido a la afición el apoyo recibido. "Quiero daros las gracias a los que habéis estado en Lisboa o en el Bernabéu. Estoy convencido de que el gol de Sergio lo habéis metido entre todos a pesar de estar a 600 kilómetros", ha manifestado el capitán del Madrid.

Después de que la megafonía haya ido recitando los nombres de los jugadores, Arbeloa se ha encargado de prometer que Luka Modric se cortaría el pelo. Luego Casillas le ha cedido a Ramos el protagonismo a la hora de coronar a La Cibeles. El central ha anudado la bandera de España y del club al cuello de la diosa antes de besarla. Pasaba casi media hora de las seis de la mañana y la fiesta llegaba a su fin ya de día entre los acordes del We are the Champions.

Los servicios de Emergencias Madrid han atendido a un total de 233 personas en la madrugada de este domingo, durante la celebración que ha tenido lugar en la madrileña plaza de Cibeles. De las 233 atenciones realizadas, un total de 37 han requerido traslado hospitalario, según han informado fuentes del servicio Emergencias Madrid. La mayoría de los atendidos presentaban afecciones leves, tales como contusiones, torceduras, mareos o ataques de ansiedad, por lo que la celebración en Cibeles se ha saldado sin ningún incidente de gravedad.