Tres cuartos de hora largos tardó Zinedine Zidane en decidirse a salir a la sala de prensa para dar explicaciones de lo sucedido ante el Las Palmas. Tiempo más que suficiente para que algunos jugadores del conjunto blanco se enzarzaran con los del equipo canario en la zona de acceso a los vestuarios y para que discutieran a fondo con el entrenador blanco las causas del nuevo tropezón que dejó líder al Barcelona a falta del partido aplazado contra el Celta, encuentro que todavía no tiene fecha. Cinco puntos cedidos en las tres últimas jornadas de Liga tienen la culpa.

No faltó quien le hizo ver al técnico francés que no era el día más indicado para que las rotaciones afectaran al mismo tiempo a jugadores como Casemiro y Modric, teniendo en cuenta las virtudes del rival a la hora de administrar la pelota. Uno de ellos, al parecer, fue Sergio Ramos, que no estuvo precisamente afortunado en la jugada en la que Tana se deshizo de él con suma facilidad para marcar el tanto del empate un minuto después de que Isco adelantara al Madrid.

Pitos a Zidane

No habló en esta ocasión de falta de actitud Zidane, que había sido pitado por primera vez en el Bernabéu en varias ocasiones, pero sí que hizo notar nada más sentarse ante los periodistas que la forma de actuar después de ponerse por delante en el marcador no fue la adecuada, lo que significó que el cuadro amarillo empatara casi de inmediatao en la jugada en que Ramos quedó tan retratado como ante Samu Castillejo contra el Villarreal.

El capitán blanco no entró a valorar su pobre actuación personal ni la del árbitro, cosa que tampoco hizo el entrenador, aunque no se privó de mandar un recado a Piqué. «De los árbitros no vamos a hablar ni ponemos tuits, seguimos en nuestra línea», declaró en la zona mixta del Bernabéu el central, que sí consderó oportuno comentar las palabras de Marcelo, que nada más acabar el choque declaró en Movistar + que no se explicaba cómo habían logrado empatar y que no hacen en el campo lo que plantean antes de los partidos. «Cuando el resultado es negativo siempre es más fácil hablar. Hay que mantener la calma. Marcelo se refiere a que nos precipitamos para tomar decisiones. Tenemos que seguir mejorando», señaló.