El Real Madrid, campeón de la Euroliga, y el Darussafaka, campeón de la Eurocopa, se miden esta noche a las 21.00 horas en la primera jornada de la máxima competición europea, en Madrid, en un auténtico duelo de campeones.

El Darussafaka turco es un equipo especial, formado a base de dinero y que pese a no tener mucha historia detrás venció en Madrid en su última visita, en el segundo partido del playoff de la temporada 2016-17 (80-84). El Madrid llega con el fichaje de Sergio Llull, tras recuperarse de la grave lesión de la rodilla derecha, y el de Ognjen Kuzmic, también inédito la temporada pasada, además de la llegada de Klemen Prepelic y el argentino Gabriel Deck, que hacen que el equipo blanco siga siendo un claro aspirante al título.

El Barcelona Lassa debuta hoy también (19.00 horas) con un desplazamiento exigente en Rusia contra el CSKA Moscú probará el buen inicio en la Liga Endesa del renovado proyecto de Svetislav Pesic.

A pesar de su buen inicio (tres victorias seguidas en Liga), esta tarde el cuadro azulgrana tiene por delante la primera prueba de fuego del año para el proyecto de Svetislav Pesic, cuyo objetivo esta campaña en la Euroliga es acabar entre los ocho primeros, algo que no ha conseguido en las dos últimas temporadas.

Mañana será el turno de los otros dos equipos españoles. El Gran Canaria se mide al Fenerbahce en Estambul (19.45 horas) y el Baskonia contra el Zalgiris Kaunas (19.00 horas), también fuera.