+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey

El Madrid no mejora

El equipo de Zidane no pasa del empate ante el Numancia y firma un triste pase a cuartos

 

Lucas Vázquez y Dani Ceballos celebran el primer gol del Madrid, ayer. - AP / FRANCISCO SECO

A. MERINO
11/01/2018

REAL MADRID 2

NUMANCIA 2

3Goles: 1-0, min. 10, Lucas Vázquez; 1-1, min. 45, Guillermo; 2-1, min. 59, Lucas Vázquez; 2-2, min. 82,Guillermo.

3Árbitro: Munuera Montero, andaluz.

3Tarjetas: Casemiro, del Madrid. Grego y Dani Calvo (roja), en el Numancia.

3Real Madrid: Casilla; Carvajal (Achraf, m. 46), Vallejo, Nacho, Theo; Kovacic, Marcos Llorente, Ceballos; Lucas Vázquez, Mayoral (Casemiro, m. 77), Asensio (Isco, m. 62).

3Numancia: Munir; Medina, Elgezabal, Dani Calvo, Saúl; Larrea, Mateu (Pere Milla, m. 66), Grego; Dani Nieto, Higinio (Guillermo, m. 40), Nacho.

Otro petardazo del Madrid, esta vez a cargo de la segunda unidad, que fue incapaz de imponerse al Numancia (2-2), un equipo que terminó zarandeando al conjunto de Zidane, que definitivamente no está para nada. Vio peligrar la igualada en otra triste entrega en la el tramo final del choque. El 0-3 de la ida propició que el pase a cuartos no peligrara, aunque el público terminó silbando a su equipo, que dio una nueva vuelta de tuerca a una crisis que no parece tener final.

El primer encuentro del año en el Bernabéu confirmó el pésimo momento por el que atraviesa el Madrid, metido de lleno en una cueva sin fondo. Ni el equipo A en Vigo ni el B frente a un equipo de Segunda consiguieron cambiar la fisonomía de un conjunto que va cuesta abajo. En medio de la tormenta, la Copa supuso un punto de inflexión para un equipo sumido en un conflicto interno, tal como quedó al descubierto en la charla que mantuvieron los jugadores con Zidane el martes. En esa terapia de grupo que dispuso el técnico francés y que arrancó apuntando que la situación «es crítica», hubo tiempo para oír a los pesos pesados del equipo y para que algún jugador levantara la voz para apuntar que no juegan los que mejor entrenan, según informó la Ser. Un acusación que deja en mal lugar a Zidane, que tomó buena nota de las quejas.

Asensio formó parte de la segunda unidad ante el Numancia en un encuentro muy discreto en el que apenas se vieron algunos detalles. Kovacic en la conducción, Asensio en el último pase y Lucas Vázquez, que sigue pidiendo un hueco en el equipo titular. El jugador gallego abrió el marcador al cabecear un centro de Carvajal (m. 10). Se animó el Numancia, que igualó el choque tras un excelente contragolpe entre Nieto y Mateu que remató Guillermo con la derecha (m. 45).

Volvió a surgir Lucas Vázquez para deshacer un empate que había levantado los murmullos del público. Un centro de Asensio desde la izquierda lo cabeceó Mayoral para que Lucas marcara con la derecha (m. 59). A partir de ahí, el Madrid desapareció y el Numancia le pasó por encima con tres claras ocasiones antes de que Guillermo marcara el empate con un cabezazo tras centro de Saúl (m. 82). El esperpento no acabó ahí porque el Numancia asaltó el área de Casilla en medio de los silbidos del público del Bernabéu.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES