Arranca el World Pádel Tour con el Cervezas Victoria Marbella Master y, esta vez, no contará exactamente con las hermanas Alayeto, una de las parejas dominadoras de este torneo. Mapi está todavía convaleciente de su operación de hombro por lo que no podrá saltar a las pistas. Su regreso está previsto para el 20 de junio en el Máster de Valladolid, por lo que aún le quedan tres meses de baja. Su hermana Majo estrena pareja, la argentina Delfi Brea, con la que debuta hoy a las 9.00 horas frente a la pareja formada por Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga García, que ayer en el segundo turno de la tarde superaron a Carmen Castillón y Marta Caparrós por 2-6 y 1-6. La zaragozana entra directamente en la ronda de octavos de final.

La pareja rival de Alayeto y Brea procede de la previa. La madrileña y la salamantina, esta última la más joven del torneo con apenas 15 años recién cumplidos, ganaron por la mañana (6-2 y 6-4) a Melania Merino y Esther Carnicero en el Club de Pádel Cerrado del Águila. La fase de dieciseisavos tuvo que trasladarse a causa de la lluvia al Marbella al Club de Pádel Cerrado del Águila, con pistas cerradas, y se modificaron los horarios de la tarde.

Hoy arrancan los octavos de final tanto en el cuadro masculino como en el femenino. En hombres, Lima y Belasteguín se medirán a Díaz y Tapia y el ganador se cruzará con el que salga airoso del duelo entre Campagnolo-Bergamini y Martínez-Blanco. Navarro y Lebrón se las verán con Gadea y Méndez, mientras Capra y Lamperti se medirán a Nicoletti y Alonso. En la otra parte del cuadro los duelos son Piñeiro-Ruiz contra Ruiz-Botello, Chingotto-Tello frente a Mieres-Galán, García-Quiles contra Silingo-Allemandi y Barahona-Luque ante Sánchez-Gutiérrez. En mujeres, por la misma parte del cuadro que Alayeto y Brea juegan Salazar y Sánchez frente a Caro y Soto y Llaguno-Amatriaín contra Virseda-Alonso. Por el otro lado disputa el torneo otra de las parejas favoritas, la formada por Lucía Sainz y Gemma Triay, que arrancarán la competición contra Ana Catarina y Paula Josemaría.